Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios
AVISO IMPORTANTE

A efectos de brindar una mejor atención a los solicitantes de turnos, se recomienda CUMPLIR con la fecha y hora de inicio del trámite que podrá reservar a continuación.
En el caso de no poder asistir DEBERÁ CANCELAR el turno lo antes posible para que otra persona pueda hacer uso del mismo, caso contrario no podrá efectuar una nueva cita por un plazo de TRES MESES a partir de la fecha en que se registra el INCUMPLIMIENTO.
Esta recomendación se debe a la gran demanda que tiene esta Dirección para realizar los trámites de Convalidaciones y Reconocimientos de Estudios y es necesario poder atender todas las solicitudes.

Cómo utilizar este sistema

En ambos "Trámites" encontrará:
- El módulo "Documentación a presentar" donde podrá consultar la documentación requerida para cada trámite a realizar. (Será direccionado al Minisitio de nuestra Dirección, debiendo volver a la página de Reserva de Turnos haciendo click en el banner “Turnos” en la columna derecha.)

- El módulo "Reserva de Turno" donde podrá efectuar la consulta, por mes o por día, para informarse sobre los turnos disponibles hasta el momento.

Si la consulta es por mes, podrá ver, para cada día del mes seleccionado, en color verde los turnos disponibles y en rojo los no disponibles. Los días sábados, domingos y feriados aparecen en rojo (no disponibles). Para reservar un turno deberá hacer clik sobre el ítem verde que intersecta la fecha con el horario deseado.

Si la consulta es por día, podrá ver en color verde los turnos disponibles y en rojo los no disponibles. Los días sábados, domingos y feriados se visualizarán en rojo (no disponibles). Al igual que en la consulta por mes, podrá hacer clik sobre el ítem verde que corresponda al horario que desea reservar.

Una vez elegido el turno, deberá seleccionar de una lista el trámite a realizar y completar el formulario que se muestra, con el objeto de agilizar el trámite al momento de presentarse con la documentación requerida (ver "Documentación a presentar").

Una vez grabados los datos ingresados en el formulario, el sistema le asignará un número de trámite y le mostrará los datos del turno reservado.

ATENCIÓN:

Los turnos se habilitan a partir del primer día de cada mes, siempre para el mes siguiente al que se encuentra en curso. Sólo se atenderá a las personas que hayan solicitado su turno previamente por este medio.

Su turno es asignado recién en el momento en el que se visualiza en pantalla el número del mismo, con la fecha y hora de su elección.

Montevideo 950 C1020ACA - Teléfono: (011) 4129-1317/1318/1431 - Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por la Dirección de Gestión Informática