PROMSE - Subprograma I
 

Objetivos

El Programa se encuentra integrado en los objetivos de política del MECyT, y se orienta a apoyar a las Jurisdicciones en el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia del sistema educativo, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, a través del aumento de la escolaridad y la atención de las necesidades educativas de los jóvenes de los sectores que se encuentran en mayor riesgo social y educativo.
Si bien apunta al logro de metas respecto de la Educación Media, reconoce que el fortalecimiento de este nivel implica actuar sobre las condiciones de desigualdad educativa existente en el nivel anterior de escolaridad.

Modalidad del Préstamo

El programa de Mejoramiento del Sistema Educativo funcionará con financiamiento del BID y aporte local de la Nación. Por lo tanto no implica endeudamiento de las Jurisdicciones.

Organización para la ejecución

Los aspectos técnicos del Subprograma se ejecutarán sobre la base de los criterios emanados de las áreas del MECyT con competencia sustantiva en las diferentes Líneas de Acción. Las funciones de administración y control de los recursos están a cargo de la Unidad Ejecutora del Programa en dependencia de la Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional.

continuar