"Convocatoria Arte en el Galpón 2010"

Arte en el Galpón es una actividad organizada por la Curaduría de Arte del Ministerio de Educación de la Nación, destinada a los chicos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, cuyo principal objetivo es apostar por un vínculo profundo y dinámico entre el arte y la educación.

A través de talleres interactivos de plástica y teatro que giran en torno a una exposición de obras originales, parte de la Pinacoteca de arte argentino de este Ministerio es reinterpretada y reelaborada por estos jóvenes artistas, quienes no sólo comprenden la noción de Patrimonio sino también la posibilidad de las múltiples lecturas sobre las obras que lo conforman.

A partir de esta apertura a la libre interpretación, la difusión del acervo artístico de este organismo queda plasmada a través de sus particulares miradas así como los chicos descubren en el arte una potencial experiencia transformadora.

En el año 2010 Arte en el Galpón tendrá como eje temático al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los talleres se realizarán en el período Junio- Noviembre en el Salón Alfredo Bravo, ubicado en la calle Montevideo 950. Serán martes y jueves de 10 a 11:30, y de 14 a 15:30. El Ministerio proveerá un micro para realizar los viajes entre el Ministerio y las escuelas.

La convocatoria estará abierta a partir de marzo del 2010.

Coordinación y contacto para visitas
Victoria Sayago
curaduriadearte@me.gov.ar
Tel-Fax: 4129-1544