Breves
 

Nuevos Centros de Actividades Juveniles

En los meses de septiembre y octubre continuará la apertura de nuevos CAJ en las provincias de La Pampa, Río Negro, San Juan, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego. En total, suman 375.
La conformación de Centros de Actividades Juveniles constituye una propuesta que propicia recorridos pedagógicos alternativos en las escuelas secundarias. En ellos se desarrollan actividades que promueven la pertenencia a la institución escolar y estimulan la inclusión de jóvenes que se han alejado de ella. Para contactarse, escribir a: equipocaj@me.gov.ar o llamar al: (011) 4129-1000 interno 7043.

 

Capacitación gratuita para docentes a través del portal educ.ar

Educ.ar invita a docentes a inscribirse en una nueva edición de los cursos de capacitación que se iniciarán el lunes 11 de septiembre.
Estos cursos se desarrollan de manera íntegra a distancia -a través de internet- y tienen como objetivo brindar herramientas que permitan fortalecer la capacitación continua y autónoma, la investigación y la interacción entre colegas, en cualquier momento y lugar. Ofrecen también una experiencia concreta del uso de las nuevas tecnologías con fines educativos. Los cursos son: Aplicaciones básicas de la PC; Internet como recurso de innovación docente; Las webquest en la gestión de la información; Comunicación, sociedad y educación - Conceptos y debates. Más información en www.educ.ar.

Subite al colectivo en San Juan

En el mes de octubre, el proyecto Subite al colectivo pasará por la provincia de San Juan. La propuesta pone en marcha un colectivo que visita localidades de las distintas provincias, en este caso San Juan, llevando artistas-docentes de diversas expresiones culturales. Durante los tres días en que el colectivo se detiene en cada lugar, se realizan talleres de formación primaria en diferentes especialidades artísticas y espectáculos, con chicos y chicas de las comunidades donde funcionan o funcionarán los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). El recorrido del colectivo por San Juan es el siguiente: del 5 al 7 estará en Valle Fértil, del 9 al 11 en Rawson, del 12 al 14 en Climbas, del 16 al 18 en San José de Jáchal, del 19 al 21 en Iglesias, del 23 al 25 en Calingasta y del 26 al 28 en Albardon. Para más información, escribir a: equipocaj@me.gov.ar.

Escuela Itinerante de educación inicial

Del 19 al 22 de septiembre en Chubut y del 17 al 20 de octubre en Corrientes se desarrollarán dos Escuelas Itinerantes de Capacitación para docentes de Nivel Inicial.
La Escuela Itinerante es una propuesta de formación intensiva para docentes de los distintos niveles de enseñanza, propiciada por el área de desarrollo profesional docente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con otros programas nacionales, y llevada adelante en colaboración con los ministerios provinciales. Para contactarse, llamar al: (011) 4129-1000 (int. 7004) o escribir a: pmiranda@me.gov.ar.

Concurso para docentes de escuela media

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Educ.ar S.E. y Alianza por la Educación invitan a docentes de Nivel Medio a participar en un concurso de propuestas para el aula que incluyan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Se premiarán los 100 mejores trabajos, con una PC personal. Más información en www.aportes.educ.ar.

III Jornadas Virtuales para docentes de nivel medio

El Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González de la Ciudad de Buenos Aires invita a docentes que se desempeñan en el nivel medio 3ºEGB / Polimodal a participar en las III Jornadas Virtuales que se realizarán entre el 1 y el 30 de septiembre de 2006.
Estas jornadas son un espacio académico de comunicación para acercar la práctica profesional docente del nivel medio y/o equivalente entre pares y con los futuros graduados. A partir de la presentación de experiencias de trabajos en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los docentes compartirán sus criterios de decisión acerca de qué y cómo enseñar en escuelas reales. En los foros se recrea de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas, ya que es el lugar para confrontar ideas y acordar mejoras en la tarea profesional. Más información en http://jornadas-virtuales-jvg.buenosaires.edu.ar.

Las instituciones que quieran publicar sus actividades en Breves, pueden enviar textos de no más de 900 caracteres con espacio, a: cartasmonitor@me.gov.ar. Los editores se reservan el derecho de seleccionar el material.

     
   
Subir