Dossier: El mundo en que vivimos
La escuela, se escucha decir, no está aislada del mundo que la rodea. Podríamos decir que "el mundo" no solo la rodea, sino que la atraviesa, irrumpe y se hace presente, sin tocar a la puerta y pedir permiso para entrar. Docentes, alumnos y alumnas somos sujetos que vivimos en un espacio-tiempo que nos pone objetivos y límites, nos suscita ansiedades y miedos, y a veces nos duele más de lo que nos alegra. No estamos "afuera" del mundo cuando entramos a la escuela; seguimos en el mundo, aunque de otras maneras.Ver dossier

 El seleccionado de los maestros
Quince personajes de la educación, que dedicaron su larga vida a enseñar y transmitir conocimientos en las aulas, narran anécdotas y brindan sabias definiciones en un documental que indaga sobre lo que significa ser un buen maestro, tanto en la docencia como en la vida.Ir a la nota...
Adolescentes: tienen la palabra
Muchas veces los adultos hablamos por los jóvenes, o nos quejamos de sus actitudes. Sin embargo, no siempre nos detenemos a escucharlos. ¿Qué opinan del mundo? ¿Cómo ven sus propias vidas? ¿Qué problemas enfrentan? ¿Qué problemas enfrentan? El Monitor conversó con un grupo de chicos y chicas de Bariloche y Dina Huapi sobre esos y otros temas. Sus respuestas contienen análisis y percepciones que pueden gustarnos más, o menos; y con las que podemos estar o no de acuerdo. .Ir a la nota...
 
 Un lugar en el fin del mundo
En Río Grande, Tierra del Fuego, una de las ciudades más australes de la Argentina, funciona el Colegio Provincial Haspen, un ejemplo de integración de alumnos excluidos del sistema escolar. De los escasos 60 estudiantes de sus inicios, Haspen tiene en la actualidad alrededor de 700 jóvenes que cursan en tres turnos, y se convirtió en una de las instituciones educativas más reconocidas de la provincia. Ver nota
 Conversaciones: Jaime Torres
A los 4 años tuvo por primera vez un charango en sus manos y fue amor a primera vista. Hoy, Jaime Torres es reconocido en todo el mundo como un maestro "charanguero", como le gusta definirse, y continúa luchando como el primer día en defensa de la cultura de los pueblos originarios.Ver nota
   
 
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