Breves
 

Capacitación y actualización en las nuevas tecnologías

Con el objetivo de ampliar las ofertas de capacitación y actualización en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educ.ar lanzó a fines de 2005 su Programa de Capacitación a Distancia bajo la modalidad e-learning.

Su campus virtual recibió a más de dos mil docentes en los cursos: Aplicaciones básicas de la PC, Internet como recurso de innovación docente,Webquest en la gestión de la información; y Comunicación, sociedad y educación. Educ.ar pretende para este año ampliar las ofertas de capacitación con nuevos cursos que respondan a las necesidades de los docentes y contribuyan a crear una comunidad docente virtual. Más información: elearning@educ.gov.ar

 

Comunidades virtuales de especialización docente

El portal Educ.ar, junto con Alianza por la Educación, de Microsoft Argentina, propuso un área de especialización docente que apunta a convertirse en comunidad académica virtual. "Par@ educar" combina tres instancias: lectura de materiales de actualización de las distintas disciplinas (Lengua, Literatura, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía), realizadas por destacados especialistas; discusión y evaluación de los materiales a través de un foro con colegas y expertos, en el marco de una comunidad pedagógica virtual; desarrollo de proyectos para el aula sobre la base de los contenidos adquiridos. Los proyectos que se presenten participarán en un concurso que premiará a los cien mejores.
Más información: http://especializacion.educ.ar

Seminario de formación docente y Desarrollo profesional

En abril la Dirección Nacional de Formación Docente realizó el segundo Seminario de formación docente y Desarrollo profesional, donde participaron 170 rectores de los IFD y equipos técnicos de nivel superior incluidos en el Programa de Renovación Pedagógica. Esta actividad coincidió con el segundo seminario internacional de Formación Docente del 19 al 21 de abril en la Universidad Nacional de la Matanza, a la que asistieron 550 destinatarios entre rectores, equipos técnicos y docentes de IFD, con la participación de especialistas argentinos y extranjeros. Este trayecto formativo continuará con dos encuentros, uno en junio y otro en octubre.

Seminario Nacional de Supervisores

En mayo se realizará el Seminario Nacional para Supervisores y Equipos Técnicos, cuya temática está centrada en La escuela media hoy - Desafíos, debates, perspectivas. Se desarrollará en la Provincia de Mendoza, con la asistencia de seiscientos destinatarios de todo el país. Uno de los objetivos del evento es delinear perspectivas de abordaje para el rol político - técnico de la supervisión y el asesoramiento institucional en la complejidad actual de la escuela media, a partir de la mirada de los diferentes actores y sus espacios de trabajo. El evento combina conferencias de especialistas y talleres organizados en: Reflexión pedagógica, Saberes para la gestión y Formación cultural contemporánea y espacios de intercambio.

Jornadas de residencias en la formación de docentes

IFD de la Provincia de Córdoba y la Cátedra Práctica Docente y Residencia, de la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a profesores vinculados con propuestas de prácticas de universidades y de IFD, a participar en las Segundas Jornadas Nacionales Prácticas y Residencias en la Formación de Docentes, que se desarrollarán entre el 18 y el 20 de mayo en la ciudad de Córdoba. Para más información, escribir a: jornadas2006@ffyh.unc.edu.ar o llamar al (0351) 433-4073.

Las instituciones que quieran publicar sus actividades en Breves, pueden enviar textos de no más de 900 caracteres con espacio, a: cartasmonitor@me.gov.ar. Los editores se reservan el derecho de seleccionar el material.

     
   
Subir