¿Qué lugar me recomendás?


Titi Fernández (periodista)

Me gusta mucho la playa, claro. Pero si tengo que elegir un lugar no tan concurrido para ir de vacaciones, me quedo con Salta, cualquier parte de la provincia de Salta. Es espectacular, una maravilla. Lo que más rescato es la amabilidad de la gente, que a la noche se reúne en las peñas, donde cualquiera puede cantar. También las vistas panorámicas.Y, en ese sentido, la increíble excursión al Tren de las Nubes. También me gusta mucho la zona del Dique de Cabra Corral, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Salta. Allí se pueden practicar deportes acuáticos, pescar, hacer cabalgatas, etcétera. Para los amantes de la adrenalina es imperdible el tobogán de agua, con 20 metros de caída a una piscina. Lo que tiene Salta, en general, es que estés donde estés, te subís al auto, manejás cinco minutos y podés acceder a los mejores paisajes de la ciudad. Y es como tocar el cielo.

 
Héctor Baldassi (árbitro de fútbol)

No tengo dudas a la hora de recomendar un lugar para ir de vacaciones: toda la zona de Río Ceballos, donde nací. Como puede ser, también, Salsipuedes, a 40 kilómetros de Córdoba. Es ideal para ir en familia o de otro modo. A mí me gusta mucho la zona del Dique La Quebrada. Se puede nadar, andar en canoa, hacer mountain bike, acampar. La calma de este lugar -en medio de un paisaje que impresiona- es fundamental para recargar las pilas. A unos 700 metros sobre el nivel del mar, Río Ceballos tiene un clima serrano, templado y seco. En verano, los días son calurosos; y las noches, frescas. Imperdibles las caminatas que terminan en el río. Así como abundan los restaurantes de gran nivel, también es muy buena la oferta hotelera. Hay, por ejemplo, un hotel Howard Johnson. Y es un clásico de la gente que veranea en este lugar ir al casino después de la cena. Vayan. No se van a arrepentir.

 
Ignacio Copani (cantautor)

A mí me gusta mucho el Partido de la Costa, el corredor de playas que se extiende entre San Clemente y Mar de Ajó, e incluye playas como San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, La Lucila, Costa Azul, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda. En total son 96 kilómetros.Yo creo que son barrios con mar. Me gusta definirlo de esta manera. Es como si fuera San Justo con mar, o Caballito con mar. Cada uno tiene su característica. Hay barrios más elegantes, como Costa del Este o La Lucila, y barrios más de aguante, como San Clemente o Mar de Ajó.Voy siempre, sí, me fascina. Hago base en San Bernardo o La Lucila, y de ahí me voy moviendo. Me gusta mucho la impronta de la gente, la tranquilidad con que se toman las cosas, a diferencia de lo que puede encontrarse en playas más grandes, como Mar del Plata. Cuando era más joven, eso sí, prefería ir a Gesell. ¿Qué puedo recomendar además de las playas? Las caminatas, Mundo Marino y, por supuesto, los alfajores.

 
     
   
Subir