Correo de lectores

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(C1020ACA) Ciudad Autònoma de Buenos Aires

Una Laisa luchadora
Hoy, con bastante retraso y casi por accidente, acabo de ver el artículo de Sandra Russo en la sección Medios de El monitor de noviembre del año 2004. Luego de leerlo me sentí llena de euforia y emoción.

Quiero hacerles saber que comparto casi todos sus conceptos; con el único que podría disentir es con el punto donde se refiere a que si una persona acepta a una travesti, le "regala" el femenino al tratarla como "una".

No es tan así, la sociedad no nos regala la calidad de "una"; al menos en mi caso particular me la he ganado a fuerza de conducta y respeto.

"Si tu femenino emerge con suficiente fuerza a través de tu ser, nadie podrá negarlo".

Agradezco los conceptos, que en esta vida tan áspera fueron un mimo para mi alma.

Un saludo afectuoso.

Una Laisa que lucha por pertenecer y llegar a dar su primera clase como profesora de Historia. Gracias.
Eliana Cardetti, de Mariano Acosta, Partido de Merlo, Prov. de Buenos Aires. Escuela de Educación Media Nº 16

Maestra motoquera

Hoy llegó a mis manos su excelente revista y me emocionó la nota realizada a la maestra motoquera.

Me conmocionó la dedicación altruista de esta maestra con mayúscula y, a medida que desgranaba mi lectura, veía el paisaje por sus ojos. Al principio, agreste y luego el verdor de una naturaleza bendecida, mientras recorre con su moto tanta inmensidad.

A mí también Dios me bendijo, dándome un lugar privilegiado para enseñar, una escuelita enclavada en una villa de emergencia, con realidades tan distintas y tan similares a las vividas por María Magdalena Albornos.

Compartí los momentos más hermosos de mi vida con todos esos jóvenes y niños que, a pesar de la miseria, creían en un destino mejor. La lectura me hizo ver no solo la belleza del lugar, con el agua musitando una canción a la bandera, mientras se elevaba en el silencio de los niños. Sino que me sacudió el corazón la dedicación de esos docentes argentinos que buscan, desde un lugar tan remoto, liberar y libertar -a través de la educación- a un puñado de argentinitos y prepararlos para ser ciudadanos de primera, y no sufrir el olvido y la cruel discriminación.

Que Dios bendiga a esos y a tantos docentes que entregan su vida día a día en bien de quienes serán mañana ciudadanos ilustres.

A la Seño... María Magdalena, mi agradecimiento por todo lo que da, y a Inés Tenewicki felicitaciones por tan brillante nota.

Elba de Braccia, Secretaria de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares-SADOP- Tucumán.

Invitación al debate
¿Qué es una buena escuela?

Todos parecen estar de acuerdo en que las escuelas deben mejorar y que deben promover una mejor calidad en el aprendizaje y la enseñanza. Pero creemos que para lograrlo, es necesario debatir y acordar acerca de algunas cuestiones: ¿Qué entendemos por una buena escuela? ¿Existe un modelo único, válido para todas las instituciones? ¿Qué aspectos son los más importantes para que una escuela sea considerada buena?

Para abrir este debate, invitamos a todos los docentes a enviarnos su opinión acerca de los siguientes temas.

- ¿Cuáles son las principales características que debe tener, a su criterio, una buena escuela?

- ¿Cuáles son los tres aspectos o elementos de la actividad de su escuela que usted valora especialmente?

- ¿Cuáles son los tres aspectos o elementos de la actividad de su escuela que usted cree que deberían cambiarse?

- ¿Puede recomendarnos alguna buena escuela de su localidad para ir a visitarla? ¿Por qué la recomienda?

La extensión del texto no deberá superar los 3.000 caracteres con espacios.

Las opiniones y propuestas deberán enviarse a El monitor por correo electrónico a cartasmonitor@me.gov.ar; o por vía postal a Pizzurno 935, oficina 16, (C1020 ACA). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   
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