¿Qué película me recomendas?


  Rodolfo Mederos (músico de tango)

Recomiendo Los Fockers, la familia de mi esposo, con Robert De Niro y Dustin Hoffman (dirigida por Jay Roach). Me encantó. La vi este verano en la costa y me pareció muy divertida, con un gran sentido del humor. Es la historia de dos familias muy distintas -una conservadora y otra muy evolucionada- que tienen que tratar de convivir porque en el medio están los hijos de ambas. Resaltar esta clase de contrastes no es un recurso muy original, pero en esta comedia sí resulta, porque despierta en el espectador un placer muy particular, que no está vinculado necesariamente con la risa. Eso convierte a la película en algo especial.

 
  Emanuel Horvilleur (músico de rock)

Hace un par de meses vi Ray, la vida de Ray Charles, con Jamie Foxx (dirigida por Taylor Hackford). Para quienes disfrutan de la música, es muy recomendable. Vibrante. Recrea en detalle la obra de este pianista y cantante de lujo, y también cuenta su vida, bastante agitada y con muchos excesos. La actuación de Jamie Foxx es genial, sobre todo si pensamos que su fuerte es la comedia y acá encarna a un personaje lleno de problemas. Le creés todo y además parece un tipo dotado para la música. Ah, y si se trata de recomendar, no puedo dejar afuera ninguna de las películas de La Guerra de las Galaxias. Las veo y las vuelvo a ver, en cine, en video, en DVD; y siempre me atrapan.

 
  Horacio Banegas (músico de folclore)

Soy bastante malo para los títulos... En general me los olvido. Pero hay uno que recuerdo bien: American History X (dirigida por Tony Kaye). La vi en video y me pareció impresionante. Con una actuación inolvidable de Edward Norton. Trata muy bien el tema del racismo, del nazismo... del odio, bah. Y tiene un mensaje gratificante: que todo eso se puede curar. Tal vez porque a pesar de la violencia, la película tiene una mirada esperanzada -algo poco habitual- es que siempre la recuerdo.

 
  Martín "Mono" Fabio (músico de rock, líder de Kapanga)

Siempre fui fanático de Héroes, la película sobre el Mundial que ganó la Selección Argentina en el 86. Pero en los últimos tiempos estuve yendo al cine con mi pequeño hijo, Tobías. Y la verdad es que la pasé muy bien. Voy a recomendar dos películas. Primero, me gustó mucho Los Increíbles. Muy entretenida. Los personajes y la animación me encantaron, más allá de que en el doblaje de las voces creo que hay un exceso de porteñismo. Hubiera sido ideal que el lenguaje fuera más neutro. Igual está bien. Y la otra película que vi hace poco, también muy lograda, fue Shrek. Hasta me parece que me divertí más yo que Tobías.

 
   
Subir