Dossier: Las infancias hoy
En este dossier, presentamos aportes de pedagogos, psicoanalistas, estudiosos de la cultura y periodistas para contribuir a pensar la niñez contemporánea. Ellos analizan los efectos de la crisis social y política reciente en la niñez argentina; las transformaciones más generales de las relaciones entre adultos y niños; y la importancia de la socialización que proponen los medios, no solo en sus contenidos sino en las formas en que construyen espectadores, usuarios o jugadores. Esta especie de cartografía sobre los modos de ser niña o niño busca equiparnos mejor para recibir y educar a la infancia en las condiciones actuales.Ver dossier

 Docentes: Formarse en la diversidad
Liliana Seró trabaja como profesora en el Instituto de Formación Docente Continua de la Escuela Normal Superior "Estados Unidos del Brasil", en Posadas, provincia de Misiones. Como antropóloga, considera que la diversidad tendría que incorporarse dentro de las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Asegura que es imprescindible revalorizar la formación docente; para ello, no se debe definir a los estudiantes desde la pedagogía del déficit. Su apuesta es ampliar las oportunidades de aprendizaje. Ir a la nota...
Conversaciones con Pedro Cahn
Como pionero de la lucha contra el sida en la Argentina, Pedro Cahn es una de las voces más autorizadas para hablar de la epidemia. En esta entrevista, traza un panorama desolador sobre el desarrollo de la enfermedad en el país. Considera indispensable difundir cambios de conducta sociales desde adentro y desde afuera del sistema educativo.Ir a la nota...
 
 Divino Tesoro: Locos por la música
Son adolescentes, cursan o cursaron el secundario en escuelas porteñas y tienen algo en común. Una contrabajista de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Lugano, un rockero hardcore y pacifista, una murguera de los Endiablados de Villa Ortúzar y un estudiante de conservatorio fueron reunidos por El Monitor para que hablen de la pasión que los une. Ver nota
 La escuela por dentro
El Jardín de Infantes Nº 226 -ubicado en la localidad de Villa Capayán, a 45 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca- es una plurisala. Allí, niños y niñas de cuatro y cinco años comparten todas las actividades con una sola maestra, un recurso que permite sortear la baja matrícula escolar de la zona. Ver nota
   
 
Este sitio está diseñado para ser visualizado en 1024 x 768 píxeles