MES DE CINE Y TEATRO PARA SECUNDARIOS


¿En qué consiste?
El Mes de Cine y Teatro para Secundarios es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Escuela y Medios, junto a las Asociaciones de Cine y Teatro de la Argentina para que todos los alumnos de 4to, 5to y 6to año de todo el país, puedan ir con quien quieran al cine y al teatro y pagar una sola entrada. De esta manera, el/la alumno/a y su acompañante pagarán la mitad de precio de la entrada.

¿A quiénes va dirigido?
Esta iniciativa está dirigida a alumnos de los últimos 2 años del secundario (y 3 últimos para las escuelas técnicas). Pero el/la alumno/a puede ir con quien quiera al cine o al teatro, esto significa que quien lo acompaña puede no ser estudiante de 4to, 5to o 6to año.

¿Cuánto tiempo se extiende esta iniciativa?
El Mes de Cine y Teatro para secundarios se inicia el 1 de septiembre y se extiende hasta el 30 de ese mes. Y vale para todos los días de la semana.

¿Qué películas y obras participan?
En el caso del cine, los alumnos pueden ver cualquier película (que no tenga restricciones para su edad), cualquier día, en cualquier función. Quedan exceptuados, también, los filmes que se proyecten en las salas 3D y en las salas Premium. En el caso de los teatros, en esta misma página Web, los alumnos y sus familias pueden consultar qué obras participan y en qué condiciones.

¿Qué necesitan los alumnos para acceder a esta promoción?
El/la alumno/a debe solicitar una constancia en su escuela (como alumno de 4to, 5to o 6to año) y presentar esa constancia en el cine o teatro que quiera asistir. Cuando presente la constancia, el cine/ teatro le entregará cupones para que pueda asistir a diversas películas u obras. Cada cupón vale por 2 entradas y pagarán solo una.  Si el/la alumno/a utiliza los cupones, podrá solicitar otra constancia en su escuela y recibirá otros cupones por parte de la sala de teatro o del cine que elija.