En la pantalla

Evita: Quien quiera oír que oiga (1984)


Director: Eduardo Mignona
Guión: Eduardo Mignona y Santiago Carlos Oves
Protagonista: Flavia Palmiero


Una Eva Perón adolescente deja su ciudad natal y emprende un viaje en tren con destino a Buenos Aires. La película conecta fragmentos de esta travesía con material de archivo de los años '40 y '50, junto con entrevistas de diferentes personalidades que conocieron a Eva Perón. Primer film de Eduardo Mignogna y único protagónico en cine de Flavia Palmiero, en el papel de Evita.





Eva Perón (1996)


Director: Juan Carlos Desanzo.
Guión: José Pablo Feinmann
Protagonistas: Esther Goris y Víctor LaPlace.


La película muestra una Evita valiente, aguerrida y con un gran resentimiento. Refleja más el momento histórico previo a su muerte que la vida de la eterna luchadora. Se enfatiza asimismo la controvertida actividad política de la primera dama del peronismo. Desde sus intenciones de iniciar una lucha armada con el gremialismo, hasta el histórico renunciamiento, el film presenta una Evita tan polémica como verdadera.




Evita (1997)


Director: Alan Parker
Protagonistas: Madonna, Jonathan Pryce y Antonio Banderas.


En 1996, Alan Parker decidió llevar al cine -después de 20 años- la ópera rock "Evita", de Andrew Lloyd Webber, un clásico entre los musicales de Broadway. Después de tomar clases en Buenos Aires, Madonna bailó admirablemente el tango y acrecentó notablemente el interés del mundo sobre el género, especialmente entre los jóvenes. Evita se exhibió 134 semanas en los Estados Unidos y 135 en Australia.




Obras teatrales


"Ópera Evita". Pedro Orgambide

"Ópera Evita". Andrew Lloyd Webber.

"Eva y Victoria". Mónica Ottino.

Subir






"Eva Perón", de Desanzo



Efemérides Culturales Argentinas
Copyright © 2001 - 2014
Todos los derechos reservados
Ministerio de Educación de la Nación
Subsecretaría de Coordinación Administrativa
Producción: Dirección de Gestión Informática