Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario"

Los Seminarios Internacionales de aprendizaje-servicio se vienen realizando en Buenos Aires desde 1997. Son organizados por el Ministerio de Educación de la República Argentina, con la colaboración de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) y el apoyo de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

XIII Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario"

 

Seminario Internacional

 

El XIII Seminario se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires los próximos 26 y 27 de agosto de 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año el Seminario estará dedicado especialmente a dos grandes temáticas: “Desarrollo de Proyectos

 

sociocomunitarios solidarios obligatorios en la secundaria argentina”, y “Aprendizaje-servicio en la Educación Superior”.

Objetivos:

  • Ofrecer un espacio de capacitación y actualización para docentes, directivos y líderes comunitarios en la pedagogía del “aprendizaje-servicio”.
  • Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, latinoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
  • Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.
 
 
 
 
 
 
 
subir