Parlamento de Escuelas por la Paz y la Solidaridad

El Parlamento de Escuelas por la Paz y la Solidaridad es una propuesta conjunta de la Red Solidaria, las autoridades del Ministerio de Educación, los Ministerios de Educación de las jurisdicciones, líderes religiosos, miembros de las organizaciones de la sociedad civil y docentes de las instituciones educativas. Esta iniciativa quiere ser un espacio para la expresión de la voz de los estudiantes y la iniciativa de aquellos que todos los días, silenciosamente desde las escuelas trabajan a favor de la paz y la solidaridad, a favor de la inclusión social y de una educación de calidad para todos.

Parlamento Nacional de Escuelas por la Paz y la solidaridad 2008

"Por la memoria, la convivencia pacífica y la solidaridad"

El 13 de noviembre de desarrollo la cuarta edición del Parlamento de Escuelas por la Paz y la Solidaridad, un encuentro al que asistieron estudiantes de toda la República. En el Salón Blanco del Palacio Sarmiento y en torno a diversas actividades didácticas, más de cien estudiantes secundarios debatieron sobre tres ejes temáticos: convivencia pacífica, solidaridad y memoria. Sobre este último tema, se recordaron los treinta años de la mediación del cardenal Antonio Samoré entre los gobiernos militares de la Argentina y de Chile que consiguió que un conflicto limítrofe se dirimiera por la vía pacífica.

Cjro. José Miguel Capdevilla, Sr. Ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, Prof. María Nieves Tapia   Cuarto Parlamento de Escuelas por la paz y la solidaridad
 
Durante todo el día, estudiantes de todas las provincias y también de Chile compartieron el Cuarto Parlamento de Escuelas por la Paz y la Solidaridad, organizado por el Ministerio de Educación, acto al que asistieron el titular de esa cartera, Juan Carlos Tedesco, el senador Daniel Filmus, el Director de Encuentro, Ignacio Hernaiz y las autoridades del Programa Nacional Educación Solidaria, Sergio Rial y María Nieves Tapia.
 
Publicaciones de los Parlamentos Anteriores (2004-2007)