Imágenes del pasado

Presentamos la primer tanda de imágenes enviadas por estudiantes de diferentes Institutos de Formación Docente de todo el país con motivo de la iniciativa, lanzada por el Equipo “Entre el pasado y el futuro” , que hemos llamado “imágenes del pasado argentino reciente” .

Las imágenes que siguen son el resultado de un primer intento por encontrar las huellas de la historia reciente argentina en cada una de las localidades del país que los estudiantes nos dejan conocer a través de sus fotos. Por lo tanto, deberían interpretarse como los momentos iniciales de un trabajo en proceso, esto es, como una tarea que continúa en construcción y que seguramente se irá modificando y enriqueciendo con nuevos aportes. Queremos subrayar que el Equipo “Entre el pasado y el futuro” está en permanente contacto con los autores de las fotografías y que las imágenes publicadas son el resultado de este primer intercambio de ideas.

Por otra parte, les recordamos a todos los que quieran participar en esta iniciativa, que deberán enviarnos fotografías inéditas, esto es, imágenes tomadas por los propios estudiantes o extraídas de álbumes familiares, escolares, etc., que estén vinculadas con su propia localidad. A su vez, esa foto -o serie de fotos- deberá estar acompañada con un texto de no más de una carilla (ver: http://www.me.gov.ar/pasadoyfuturo/nov_invitamos.html). Por último, hemos recibido por parte de algunos estudiantes trabajos/ producciones , en los que en lugar de presentar una única imagen contaban una historia a través de varias imágenes, asumiendo la forma de una ensayo fotográfico . Incentivamos también a este tipo de producción.

Por último queremos contarles que próximamente colgaremos todas las fotos que no han sido subidas en esta tanda.