Inicio Publicaciones Prensa Planes y proyectos por provincia Sindicación de contenidos
 
 
Educación Media
Centros de Actividades Juveniles

Proyecto Subite al colectivo
Una escuela para la cultura, una escuela para los jóvenes.

Diario de viaje: Perito Moreno, 10 al 11 de marzo de 2006

Videos realizados en el marco de Subite al colectivo

14 de junio

Ausente
Bordando los pétalos de un amor

El colectivo partió de Perito Moreno hacia Los Antiguos el 10 de marzo por la mañana, pero problemas técnicos y de lugar impidieron que en Los Antiguos pudiéramos realizar las actividades prevista. Por ello, regresamos a Perito Moreno por la tarde, donde organizamos una proyección en la escuela, prácticamente sin hacer difusión. Como el patio de la escuela tenía ventanales imposibles de tapar, decidimos programar la proyección para la noche. Miguel, del CAJ de Perito Moreno nos advirtió que difícilmente los chicos pudieran venir a la escuela en horario nocturno. Finalmente asistieron entre cuarenta y cuarenta y cinco jóvenes. Proyectamos algunos cortos de los viajes anteriores con un breve debate posterior y después "Hechizo del tiempo" o "El día de la marmota", según la traducción que se elija.

Esta película fue elegida junto con los talleristas presentes en ese momento. Al día siguiente armamos la isla de edición en el aula del taller de cine. Editamos el corto de los chicos esa tarde. En la pared proyectamos la imagen del monitor de la computadora para que los chicos puedan ver el funcionamiento del programa de edición, mientras que en una TV iban viendo cómo quedaba el corto. Luego de eso trabajamos en el sonido, logrando en un par de horas un lindo resultado.

La muestra tuvo nivel alto y mucha carga emotiva. También nos divertimos mucho con la puesta de los chicos del taller de clown y el cierre del taller de percusión. La muestra terminó alrededor de las ocho de la noche, luego de eso armamos la segunda proyección que tuvo más asistentes que la anterior, casi el doble. Antes de la película volvimos a proyectar, pero esta vez en pantalla gigante, el cortometraje de los chicos. Elegimos entre varios talleristas y nosotros "Charlie y la fábrica de chocolate". Hubo muchos aplausos.

Luego anunciamos la proyección de un recital, pero llegaron unas pizzas para los talleristas presentes y en ese interín varios de los chicos que esperaban se fueron. Ante la insistencia de los que se quedaron, pasamos unos 45 minutos de un show de Manu Chao y a las 23:30 desarmamos. Miguel del CAJ fue fue muy amable y comprometido con la tarea.

 

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, cuarto piso, oficina 406 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1000, int. 7339 ó 7445. Correo electrónico: areamedia@me.gov.ar. Coordinadora: Lic. Anahí Guelman.