Provincias
Río Negro

Jornadas de capacitación en el marco del proyecto "Escuelas de jornada extendida"

30 y 31 de mayo de 2006 en Allen, Río Negro.

Para equipo técnico central; supervisores, equipos directivos, equipos técnicos de apoyo pedagógico de escuelas de jornada extendida y docentes del Instituto de Formación Docente que participan en el acompañamiento a las escuelas.

Objetivo: generar condiciones que nos permita entrar en tarea y posicionarnos en una escuela inclusiva, en una escuela como espacio de derecho, en nuevas condiciones de escolaridad.

Agenda

30 de mayo

11.30: Registro de asistencia: Supervisores de Escuelas.

12 a 14: Espacio de Conversación e intercambio entre Equipo Técnico Central, Supervisores y especialista Prof. Ana Pagano. Almuerzo de trabajo.

14.30 a 15: Registro de asistencia: Equipos Directivos, Técnicos del ETAP y Profesores de IFDC.

15 a 16.30: Conferencia a cargo de la Prof. Ana Pagano dirigida a todos los participantes. preguntas e intercambios.

16.30 a 17: Receso. Café.

17 a 20: Taller de Juego, coordinado por el especialista Prof. Miguel Roldán. El taller tendrá como eje introductorio el tema de la escolaridad abordada desde diferentes perspectivas y brindará herramientas concretas para el diseño de propuestas.

31 de mayo

8 a 12: Los participantes se subdividen en dos grupos heterogéneos para participar de dos talleres que se realizarán en forma simultánea, trabajando desde los siguientes ejes de trabajo: Escuela e Inclusión; La Escuela como Espacio de Derecho; Nuevas Condiciones de Escolaridad; Escuela y Cultura. El Taller será coordinado por los Prof. Claudia Loyola y Juan Madueño.

12 a 13: Receso. Almuerzo.

13 a 17: Se continúa trabajando en Taller subdivididos en dos grupos como en el espacio de la mañana. Incluido el café.

17 a 19: Los participantes se reúnen en grupos según el rol que ocupan en el acompañamiento a las Escuelas incluidas en el Proyecto de Jornada Extendida. Los Equipos Técnicos y Docentes del Instituto retomarán el trabajo y acuerdos realizados en la instancia del mes de Marzo en Viedma para poder planificar el acompañamioento y/o capacitación a las Escuelas. Los Supervisores y Equipos Directivos socializarán propuestas de trabajo.

19 a 20: Exposición de Programación Educativa sobre TICs. En las Escuelas de Jornada Extendida.

13.45: Cierre y Evaluación de las Jornadas de trabajo.