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Áreas curriculares -> Propuestas para el aula

Jornadas de Presentación

Durante los meses de octubre y noviembre del 2000, se llevaron a cabo 6 encuentros regionales en los que se presentó la colección Propuestas para el Aula Material para Docentes, elaborada por los equipos de especialistas de las áreas curriculares del Ministerio de Educación.

Estos encuentros de presentación del material fueron verdaderos momentos de trabajo e intercambio entre directivos, supervisores, técnicos de los Ministerios provinciales vinculados con tareas de planeamiento, desarrollo del currículum y capacitación. También asistieron los coordinadores y responsables de las instituciones donde ya funcionan o funcionarán los Centros de Actualización e Innovación Educativa

Con el acuerdo de cada provincia se realizaron las siguientes presentaciones regionales.

Región
Provincias
Ciudad
Fecha
CUYO
Mendoza, San Juan, San Luis y  La Rioja
San Juan
miércoles 18 de octubre
NEA
Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco
Resistencia
viernes 20 de octubre
NOA
Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero
Salta
martes 24 de octubre
CENTRO
Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y  Pcia. De Buenos Aires
Paraná
jueves 2 de noviembre
PATAGONIA NORTE
La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut
Viedma
martes 7 de noviembre
PATAGONIA SUR
Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut
Río Gallegos
viernes 10 de noviembre

El número total de participantes que asistieron a las 6 presentaciones fue de 665 personas, quienes valoraron especialmente el criterio de la convocatoria. Es decir, la presentación del material en primera instancia a los equipos de supervisión, dirección y planeamiento del sistema educativo, por constituir justamente estos equipos, actores privilegiados para propiciar y acompañar fundamentadamente la llegada del material a las escuelas.

Las jornadas constituyeron una interesante oportunidad para compartir los fundamentos disciplinares y pedagógicos que orientaron la producción autoral, para ensayar variadas situaciones didácticas incluidas en las Propuestas y para brindar elementos que motoricen el uso de recursos de este tipo en las escuelas y que posibiliten la creación de los propios materiales.

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