Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación en Contextos de Encierro
Cultura y Derechos Humanos


El Proyecto Subite al colectivo visita instituciones educativas en contextos de encierro

El Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro en articulación con los CentrosSubite al colectivo
de Actividades Juveniles (CAJ) realizó durante el años 2005 diferentes visitas a instituciones de encierro de las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

Se llevaron a cabo talleres de Teatro de Sombras, Acrobacia, Teatro, Mimo y Clown de los cuales participaron adolescentes y jóvenes alojados en Establecimientos Penitenciarios, en Institutos de Menores y en Comisarías.

Esta experiencia fue posible gracias al trabajo en conjunto realizado por los equipos técnicos nacionales y provinciales del Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro y de los Centros de Actividades Juveniles. Así mismo fue importante la excelente predisposición de los talleristas que con delicada sensibilidad, compromiso y profesionalidad llevaron
a cabo el trabajo.

Las experiencias fueron altamente significativas, los adolescentes y los jóvenes que participaron disfrutaron mucho de las propuestas, se generó un espacio de libertad en el encierro que les permitió expresarse creativamente, ser escuchados, aplaudidos, considerados y tratados como personas. "Yo les quiero pedir que hagan cosas para incluirnos en la sociedad, no nos escondan", expresó un interno del Penal 1 de la Provincia de Corrientes luego de la representación realizada en el acto de cierre.

Cada jornada finalizó con una representación síntesis de lo trabajado durante el día, fueron invitadas autoridades educativas provinciales, jueces responsables de las causas de los adolescentes y jóvenes institucionalizados, autoridades policiales, periodistas gráficos, radiales y televisivos.


Web de Subite al colectivo


Volver