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Educación en Contextos de Encierro
Relevamiento de Situación de la Educación en Establecimientos Penitenciarios y de Minoridad

Corrientes
En general se puede establecer la población de nuestros alumnos en el estereotipo de jóvenes pobres con una media de 28 años de edad, con escaso (a veces nulo) paso por el sistema educativo, desempleado y con causas judiciales relacionadas a delitos contra la propiedad, homicidios, violaciones y delitos relacionados a sustancias estupefacientes, en las escuelas de las tres unidades penitenciales de Corrientes pertenecientes al servicio penitenciario provincial. Ampliar

Formosa
Capacitación de equipos técnicos, directores y docentes de escuelas de adultos en establecimientos penitenciarios. Primer módulo: "La identidad de la educación en establecimientos penitenciarios. Principales tensiones y oportunidades." 23 y 24 de septiembre de 2005 en la capital provincial. Ampliar

La Pampa
Información sobre Servicios Penitenciarios Federales y Servicios Provinciales para la minoridad suministrada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, actualizada a junio de 2004.
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La Rioja
El presente informe ha sido elaborado en base a la observación sistemática e in-situ de la realidad en uno de los escenarios más complejos de Educación del Adulto, el Instituto de Rehabilitación Social de la Provincia de La Rioja, a cuyos internos, grupo social marginado, está destinada la propuesta educativa que brinda la Unidad Educativa N° 1 correspondiente a la zona de supervisión N° 1. Ampliar

Río Negro
En la Provincia de Río Negro funcionan dos establecimientos penitenciarios federales (U.5 en la ciudad de General Roca y U.12 en la ciudad de Viedma). En la U.12 se requiere de personal docente civil para el dictado de las clases, no así en la U.5. Las Alcaidías provinciales tiene otro panorama, allí cumplen condena los detenidos provinciales, las condenas son variadas desde un mínimos hasta perpetua. Ampliar


Primera capacitación provincial de capacitadores
Mesa intersectorial entre Educación y el Servicio Penitenciario Provincial
7 de diciembre de 2004.
Se desarrolló el módulo ¿Quiénes somos y qué hacemos?, La identidad de la Educación en Establecimientos Penitenciarios, diseñado por el Programa Nacional. Participaron los equipos técnicos locales relacionados con la Educación de Jóvenes y Adultos. A partir de esta jornada se prevé la capacitación interna de los docentes de toda la provincia. La mesa intersectorial se conformó entre los referentes provinciales de Educación, autoridades locales del servicio penitenciario y representantes del Programa Nacional, bajo el eje de trabajo “La articulación como estrategia de gestión”. Como resultado de esta primer mesa se definió una agenda de trabajo conjunto para 2005.

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