Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 

 


Educación en Contextos de Encierro


Jornadas de capacitación
9 y 10 de agosto de 2007 en la provincia de Mendoza.

Capacitación para tutores, estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Cuyo, que se desempeñan con adolescentes con causas judiciales. En articulación con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo.

Participantes durante la jornadaLos días 9 y 10 de agosto se realizó una actividad de capacitación destinada a estudiantes avanzados de las carreras de Trabajo Social y Ciencias Políticas para desempeñarse como tutores sociopedagógicos de jóvenes infractores de la ley penal, ya sea en situación de privación de la libertad, como al egreso de la institución de encierro en el medio social y comunitario.
Durante la primera jornada se presentó el Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro, sus objetivos y estrategias de trabajo para atender la problemática de la educación de jóvenes con causas judiciales; y el Programa Nacional "Aprender Enseñando" en su línea de trabajo específica para este grupo poblacional.
Se realizaron actividades de taller con el propósito de que los estudiantes reflexionen sobre la problemática de la inclusión socio educativa de los jóvenes en situación de dificultad personal y social, construyendo herramientas para su trabajo de acompañamiento socio pedagógico. Finalmente se cerró la segunda jornada de trabajo con la proyección de la película francesa Los Coristas.

Equipo Técnico Nacional:

  • Lic. Lidia Galarraga, Coordinadora Programa Nacional "Aprender Enseñando"
  • Lic. Paloma Herrera, Responsable Educación de Jóvenes con Causas Judiciales
  • Lic. María Crego, Responsable Técnica Programa Nacional "Aprender Enseñando"

 


Volver