Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación en Contextos de Encierro
Convenios


El Ministro Tedesco firmó dos convenios en Mendoza

19 de noviembre de 2008 en la Unidad Penitenciaria Provincial Almafuerte, Cacheuta, provincia de Mendoza.

El Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco firmó una serie de convenios de cooperación educativa, con la Directora General de Escuelas, Lic. Iris María Lima; la Ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la provincia de Mendoza, Lic. Silvia Ruggeri; el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, Dr. Mario Adaro y el Ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Dr. Aldo Sergio Saracco. Los mismos fueron refrendados por el gobernador de la provincia.

El objetivo fundamental de los convenios es fortalecer las acciones educativas y lograr la implementación progresiva de la universalización de la cobertura educativa de los niveles educativos obligatorios en establecimientos penitenciarios, instituciones penales juveniles y centros de atención de adicciones, públicos y privados en la modalidad de Centros de Día e Internación. Simultáneamente se suscribió un acta complementaria al convenio marco, tendiente a disponer lo medios que permitan concretar que los niños menores de cuatro años que viven con sus madres presas reciban educación común del nivel inicial en instituciones externas a la cárcel.

En el mismo acto Tedesco firmó un convenio de cooperación académica con el Rector de la Universidad de Cuyo Ing. Arturo Somoza, la Directora General de Escuelas de la provincia y el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Mendoza, también refrendado por el Gobernador. El objetivo de este convenio es consolidar acciones académicas a través de la generación de dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de los detenidos en cuatro unidades penitenciarias provinciales a ofertas educativas de la Universidad Nacional de Cuyo y sus unidades académicas afines.

En la ocasión el Ministro nacional entregó certificados de alfabetización a dos detenidas que finalizaron este trayecto educativo.

  • Convenio marco de cooperación educativa Ir al documento (.pdf 25kb)

  • Acta complementaria del Convenio marco de cooperación educativa Ir al documento (.pdf 20kb)

  • Convenio de cooperación académica Ir al documento (.pdf 22kb)


Volver