Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Educación en Contextos de Encierro
Cultura y Derechos Humanos

Cine y capacitación
La construcción de sentidos en contextos de encierro

El señor Ibrahim y las flores del CoránCoordinación: Alejandra Rodríguez, Esteban Mizrahi integrantes de los equipos técnicos nacionales.

El Programa Nacional de Educación en Establecimientos Penitenciarios y de Minoridad en articulación con el área de Desarrollo Profesional Docente realiza el proyecto de cine y capacitación La construcción de sentidos en contextos de encierro en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, y en la capital provincial de Mendoza.

Buena Vida DeliveryEl ciclo, que se lleva a cabo durante cuatro meses, cuenta con la participación de personas vinculadas a la educación en instituciones penitenciarias e institutos de menores: docentes, supervisores, agentes penitenciarios, autoridades de la policía provincial, autoridades de lSeguridad de las provincias, integrantes de equipos técnicos provinciales y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

El ciclo incluye la proyección de El señor Ibrahim y las flores del Corán, Los Coristas, Los rubios o Buena Vida Delivery.

Los coristasLos objetivos propuestos del dispositivo son:
•  Habilitar un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión sobre diferentes problemáticas actuales que afectan la situación educativa en este tipo de contextos, a partir de los recursos que ofrece la cinematografía.

•  Avanzar en el análisis de las características del mundo contemporáneo y estimular a los docentes en la consideración de los desafíos que deben afrontar en el marco de su tarea.

Este proyecto se implementa durante 2005 en las provincias de Santa Cruz y Mendoza, como  experiencia anticipatoria, para su posterior ampliación a otras provincias en 2006.

Volver