Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Olimpíadas


38ª Olimpíada Internacional de Química

Del 2 al 11 de julio de 2006 en Corea del Sur

Luego de muchas horas de estudio, experimentación e investigación, tres de los cinco integrantes de la delegación argentina se hicieron acreedores a medallas olimpícas. Darío PALOMEQUE fue premiado con una Medalla de Plata, recibiendo medallas de Bronce, Daiana CAPDEVILLA y Víctor OESTREICHER.

Participaron de esta confrontación Internacional 62 países entre ellos, seis de habla hispana y dos de habla portuguesa.

Nuestros estudiantes lograron obtener la mejor performance para la República Argentina entre todos los países participantes de Iberoamérica ( España, Venezuela, Cuba, México y Uruguay, Portugal y Brasil).

La delegación argentina integrada por estudiantes Daiana CAPDEVILLA del Colegio Nacional de Buenos Aires; Víctor OESTREICHER de la Escuela Técnica Hipólito Yrigoyen; Roberto MIRANDA; Darío PALOMEQUE y Eduardo JELIC, alumnos de la Escuela Técnica Otto Krause, concurrió a la instancia internacional acompañada por la Dra. Laura UHRIG y el Dr. Vicente Gregorio POVSE, ambos integrantes del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, institución organizadora de la Olimpíada Argentina de Química.

Es importante mencionar que estos alumnos llegan a integrar la delegación oficial luego de pasar por varias instancias de selección a nivel nacional.

Según lo informado por lo Profesores acompañantes, los exámenes que debieron resolver los estudiantes durante esta instancia, fueron unos de los más exigentes en la historia de la Olimpíada Internacional de Química, por lo que las medallas obtenidas cobran especial relevancia.



Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 244 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.011 - 4129-1000 int. 7479. Correo electrónico: ahunter@me.gov.ar. Coordinadora: Prof. Alicia Hunter.