Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Olimpíadas


XI Olimpíada Iberoamericana de Física

El Equipo Olímpico Argentino que participó en la XI Olimpíada Iberoamericana de Física, llevada a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre en Portugal, obtuvo una Medalla de Plata, dos Medallas de Bronce y una Mención de Honor.Del evento internacional, en total participaron 59 estudiantes que representaron a 17 países.

Los resultados individuales logrados por nuestros estudiantes son los siguientes:

Rodrigo Lugones (Colegio Nacional de Buenos Aires): obtuvo 30,90 puntos sobre 50,00 posibles. Se hizo acreedor de una Medalla de Plata.
Ezequiel Espósito (Escuela Técnica Philips Argentina): obtuvo 20,35 puntos sobre 50,00 posibles. Se hizo acreedor de una Medalla de Bronce.
Germán Sturla (Colegio San Andrés): obtuvo 20,05 puntos sobre 50,00 posibles. Se hizo acreedor de una Medalla de Bronce.
Fernando Rebellato (Instituto Técnico de San Miguel de Tucumán): obtuvo 13,10 puntos sobre 50,00 posibles. Se hizo acreedor de una Mención de Honor.

El Equipo Olímpico Argentino se completó con el Dr. Gustavo Monti y el Dr. Walter Lamberti como profesores líderes de la delegación y el Dr. Alberto Wolfenson como observador. Los tres son docentes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

E n la Olimpíada de Portugal, los docentes argentinos que concurrieron invitaron a todos los representantes de países presentes a participar en la XII Olimpíada Iberoamericana de Física que se llevará a cabo el año que viene en nuestro país.

 

 

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 244 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.011 - 4129-1000 int. 7479. Correo electrónico: ahunter@me.gov.ar. Coordinadora: Prof. Alicia Hunter.