Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Olimpíadas


Olimpíada Informática Argentina (Categoría Programación)

II Certamen Nacional 2007

Con la participación de los 10 alumnos mejor clasificados del “Certamen Nacional 2007” del Programa Olimpíada Informática Argentina, “Categoría Programación”, (los 6 mejores del Nivel III y los 4 mejores del Nivel II), se llevó a cabo en los laboratorios de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la “Universidad Nacional de San Martín” Sede Miguelete el Certamen de Selección del que surge el “Equipo Olímpico Argentino”, integrado por 4 alumnos, los que representarán a la Argentina en la “XIX International Olympiad in Informatics” que se llevará a cabo en Zagreb, Croacia entre los días 15 y 22 de Agosto próximo.
Este Programa está auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y tiene su sede desde 1996 en la “Universidad Nacional de San Martín”.Participantes del certamen
El Certamen de Selección, de máxima exigencia para los participantes, se desarrolló tal como en la Instancia Internacional, en dos jornadas de competencia con un día libre de descanso entre ambas.
El Certamen, que consistió en la resolución de tres problemas de tipo algorítmico con la utilización de los lenguajes de programación Freepascal y C++ (GCC), y se desarrolló a lo largo de 4 horas, luego de las cuales los participantes almorzaron, reencontrándose con sus entrenadores y coordinadores.

Del resultado de este Certamen surgió la Integración del Equipo Olímpico Argentino.

Javier Corti
Esc. Normal Superior N º 37 Santa Fe

Agustín S. Gutierrez
Inst. Educ. Integral Munro Buenos Aires

Yueh-Wei Liang
Inst. Pólit. Sup. Gral. San Martín Santa Fe

Pablo Gauna
Esc. Tec. N º 37 H.N.S.M. Ciudad de Bs. As


Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 244 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.011 - 4129-1000 int. 7479. Correo electrónico: ahunter@me.gov.ar. Coordinadora: Prof. Alicia Hunter.