Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Olimpíadas


XXI Olimpíada Internacional en Informática
Del 8 al 15 de agosto de 2009 en Plovdiv, Bulgaria.

En 2009, tras veinte años, Bulgaria volvió a ser sede de la Olimpíada Internacional de Informática, cuyo objetivo es “estimular el interés en la informática y en la tecnología de la Información”. Participaron más de ochenta países.

La Ceremonia de Apertura de este evento internacional, fue presidida por el Sr. Presidente de Bulgaria Georgi Parvanov, a quien acompañaron la Sra. Ministra de Educación Yordanka Fandakova, el Presidente de la IOI Arturo Cepeda, el Alcalde de Plovdiv Slavcho Atanasov y otras autoridades locales.

El equipo Argentino estuvo integrado por el Ing. Hugo Ryckeboer y Dr. Pablo Coll, jefes de delegación y los estudiantes Martín Fixman, Lucas Tavaloro y Nicolás Ponieman (alumnos regulares de la Escuela Técnica ORT de la Ciudad de Buenos Aires), y Esteban Ordano (alumno regular de la Escuela Industrial Superior de la Provincia de Santa Fe).

Por primera vez se propusieron la resolución de cuatro problemas, en lugar de los tres que habitualmente se presentan. El grado de dificultad de los mismos fue superior a la media de años anteriores, pero contemplando uno de resolución sencilla entre los problemas propuestos.

Si bien los participantes argentinos no obtuvieron medallas, sí alcanzaron puntajes relativos superiores a los de años anteriores. Uno de ellos obtuvo 398 puntos (apenas un punto por debajo de la marca necesaria para hacerse con una medalla de bronce) y otro 391 puntos (8 puntos por debajo de la misma línea de corte).

Para más información, consultar la página de la Olimpíada Internacional de Informática: www.ioinformatics.org/index.shtml

 

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 244 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.011 - 4129-1000 int. 7479. Correo electrónico: ahunter@me.gov.ar. Coordinadora: Prof. Alicia Hunter.