Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Olimpíadas


40° Olimpíada Internacional de Física
Del 12 Al 19 de julio de 2009 en Mérida, Estado de Yucatán, México.

La delegación argentina recibió dos galardones: Martín Canziani, alumno regular de la Escuela Técnica Philips, se hizo acreedor a la Medalla de Bronce y Germán Blesio, del Instituto Politécnico de la Ciudad de Rosario, recibió la Mención de Honor.

Asistieron a esta instancia Internacional 75 países representados por 338 estudiantes.

Los exámenes que en este tipo de certámenes internacionales deben resolver los estudiantes son muy extensos y complejos. Los días y noches previos al práctico y al teórico, los profesores integrantes del Comité Académico Internacional se reúnen a discutir exhaustivamente los contenidos y respuestas de cada prueba (elaboradas por los integrantes del Comité Organizador del país sede, en este caso, México). Luego de llegar a un acuerdo por votación general, se aprueba cada pregunta en particular y se acuerdan los criterios de evaluación. También hubo espacio para la recreación y el turismo.

Para más información, consultar la página web de la Olimpíada: www.ipho2009.smf.mx/home

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 244 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.011 - 4129-1000 int. 7479. Correo electrónico: ahunter@me.gov.ar. Coordinadora: Prof. Alicia Hunter.