Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Olimpíadas


39° Olimpíada Internacional de Física


20 al 29 de julio de 2008 en Hanoi, República de Vietnam

El equipo olímpico argentino obtuvo tres menciones de honor. : Gustavo Joaquín Turiaci, alumno regular del Colegio Nacional de Buenos Aires, Pedro Ignacio Soubelet, del Instituto Politécnico de la Ciudad de Rosario, Juan Pablo Espinoza, alumno regular del Colegio Arturo Illia de la Ciudad de Mar del Plata y Ezequiel Tosi, alumno regular del Colegio del Sol, de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

FísicaLos integrantes de la delegación argentina, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la Olimpíada Nacional de Física, realizada el año pasado.

Los resultados logrados por la delegación argentina se detallan a continuación:

·Juan Pablo ESPINOSA – Primera Mención de Honor
·Gustavo Joaquín TURIACI – Mención de Honor
·Pedro Ignacio SOUBELET – Mención de Honor

Los exámenes que en este tipo de certámenes internacionales deben resolver los estudiantes son muy extensos y complejos. Los días y noches previos al práctico y al teórico, los profesores integrantes del Comité Académico Internacional se reúnen a discutir exhaustivamente los contenidos y respuestas de cada prueba (elaboradas por los integrantes del Comité Organizador del país sede, en este caso, Vietnam). Luego de llegar a un acuerdo por votación general, se aprueba cada pregunta en particular y se acuerdan los criterios de evaluación.

Pero no todas las actividades transcurrieron entre el intenso trabajo académico y exámenes, hubo espacio para la recreación, el turismo, y lo que es más enriquecedor, para el intercambio entre los estudiantes de tan diversas culturas.

Ir a la web de la Olimpíada Internacional de Física


Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 244 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.011 - 4129-1000 int. 7479. Correo electrónico: ahunter@me.gov.ar. Coordinadora: Prof. Alicia Hunter.