Inicio Publicaciones Prensa Planes y proyectos por provincia Sindicación de contenidos
 
 
Formación Docente: Nomativa
Síntesis de la normativa vigente referida a formación docente

1. Organización y funcionamiento

Resolución n° 26/93 del CFCyE
Establece los mecanismos para acordar los aspectos prioritarios para la aplicación de la Ley Superior.
Ir a la resolución

Resolución n° 32/93 del CFCyE
Establece las finalidad y funciones de la formación docente continua.Caracteriza la FD y la capacitación.
Ir a la resolución

Resolución n° 36/94 del CFCyE
Organización y funciones de la Red Federal de Formación Docente Continua.Definición de los campos de FD Características de los CBC de los campos de la formación de grado. Establece los criterios y los parámetros para  la evaluación y la acreditación de las Instituciones ante la Red.
Ir a la resolución

Resolución n°. 52/96 del CFCyE
Criterios para la reorganización del sistema de Formación Docente. Establecimiento de cargas horarias y criterios de organización curricular. Criterios de acreditación para la FD para el 3 ciclo EGB y para la educación polimodal.
Ir a la resolución

Resolución No. 63/97 del CFCyE
Establece las funciones y perfiles de los IFD. Criterios de organización curricular. Características de los tipos de carreras y títulos. Establece la metodología, los parámetros y criterios para la acreditación de IFD. Funciones del MCyE y las autoridades provinciales para preservar la calidad y pertinencia de la oferta educativa. Ir a la resolución

Resolución n° 78-98 CFCyE
Responsabilidad social del Profesional Docente.
Ir a la resolución

Resolución n° 105-99 CFCyE
Principios y criterios generales para la transformación de la  educación de jóvenes y adultos. Requisitos para desempeñarse como profesor.
Ir a la resolución

Resolución n° 166-01 CFCyE
Criterios básicos de orientación para el Sistema Nacional de capacitación docente.
Ir a la resolución

Resolución n° 223/04
Aprueba el documento presentado por el Ministerio nacional "Políticas para la formación y el desarrollo profesional docente". Este documento presenta una polÌtica para la educación superior no universitaria, en el marco del desarrollo de la Educación Superior; en segundo lugar plantea los lineamientos de polÌtica para la formación docente para el ciclo 2004- 2007 y, finalmente, formula las polÌticas para el desarrollo profesional docente para el mismo perÌodo.
Ir a la resolución

 

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, tercer piso, oficina 303 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1505. Coordinadora: Profesora Marisa Diaz de Tapia.