Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Áreas curriculares


Núcleos de Aprendizajes Prioritarios
Seminario federal para la Identificación de Núcleos
de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

Del 10 al 12 de diciembre de 2008 en el Ministerio de Educación de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizado por Áreas Curriculares de la Dirección de Gestión Curricular y Formación Docente, el Seminario busca lograr un acuerdo federal acerca de los saberes cuyo aprendizaje se considera prioritario en el segundo ciclo, en las áreas de Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística, Educación Tecnológica y Educación Física.

El acuerdo se construye a partir de la discusión de los Documentos Preliminares que el Equipo Nacional elabora previamente y envía a los Ministros de cada una de las Jurisdicciones. Dichos documentos, en cuya elaboración se contemplan los contenidos de los Diseños Curriculares vigentes en las distintas jurisdicciones del país, son producto de la discusión del Equipo Nacional con una Comisión Ampliada de Especialistas, conformada específicamente a tal fin.

La lectura crítica y los aportes de los Referentes de cada una de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, así como el debate de ideas y propuestas durante el Seminario, permitirá la construcción de una versión definitiva de los mismos, que será presentada en la próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación, para la aprobación de los Ministros. Resuelta su aprobación, el país contará con un nuevo acuerdo de prioridades, completando el proceso iniciado.

Noticias

Seminario federal NAP: Construcción federal del currículum común
Del 10 al 12 de diciembre de 2008 en el Ministerio de Educación se llevaron adelante las jornadas federales para la identificación de prioridades de aprendizaje en Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, Educación Artística y Educación Tecnológica. Ampliar

Volver