Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 



Educación Secundaria
Proyectos de Apoyo al Mejoramiento de la Escuela Media 2004-2008


Situación prevista al final del proyecto

El proyecto tiene una duración de dos años. Al finalizar este período, se espera obtener logros en un sentido general y en un sentido particular. En sentido general, se espera que el proyecto contribuya a obtener una mejora en la calidad, en la integralidad y en los resultados de las propuestas pedagógicas de las escuelas medias participantes y en las ofertas formativas y de investigación de las instituciones responsables. Asimismo, se espera disponer de una masa crítica de experiencias de coordinación interinstitucional que contribuyan a fortalecer la articulación de los niveles educativos.

En sentido particular, se esperan logros en relación con cada uno de las instituciones participantes. Con respecto a las escuelas medias, se espera una mejora en las prácticas curriculares y en los procesos de aprendizaje, así como en la disponibilidad de proyectos institucionales que formulen respuestas adecuadas e innovadoras a problemáticas de la gestión institucional en dichas escuelas.

En relación con las instituciones responsables del diseño de los proyectos, se espera lograr una mayor comprensión de las problemáticas y obstáculos pedagógicos de las escuelas medias y que esta comprensión se refleje en sus propuestas curriculares de formación pedagógica y en sus programas de investigación y transferencia.

 

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, cuarto piso, oficina 406 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1000, int. 7339 ó 7445. Correo electrónico: areamedia@me.gov.ar