Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación Secundaria
Sistema Educativo 2004-2007


El desarrollo profesional de los equipos político-técnicos de la Educación Media  
El eje de la propuesta es recuperar la centralidad de la política para pensar el gobierno del sistema educativo y el lugar de los técnicos y de los supervisores como agentes del estado. Para ello se implementarán instancias de trabajo con el fin de promover la direccionalidad, articulación y convergencia entre las acciones que desarrollan responsables, referentes, equipos de las distintas áreas de gestión y los supervisores.

Se organizarán encuentros regionales conjuntos así como asistencias técnicas bilaterales con los destinatarios citados, distinguiendo dos momentos: una presentación y discusión del marco desde el cual se piensan las políticas para estos tramos del sistema, las formas de gobierno y los cambios necesarios en la propuesta escolar y un espacio de apoyo en la construcción de las líneas de trabajo con las instituciones en las que estos actores intervienen.

Asimismo, se pondrá en marcha un programa anual de "Seminarios de desarrollo profesional" con los equipos técnicos y supervisores, tendientes a la formación, el debate y la reflexión acerca de las transformaciones del mundo cultural y social que desafían el papel de la escuela media. El propósito de estas instancias de trabajo es aportar a la renovación conjunta del vínculo con las escuelas en torno a las formas de intervención y de asesoramiento institucional.


Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, cuarto piso, oficina 406 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1000, int. 7339 ó 7445. Correo electrónico: areamedia@me.gov.ar