Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación Secundaria - Iniciativas 2004
Equipos de Trabajo de Profesores


Reorganización institucional y curricular de la escuela media

Provincias
Cant. de Escuelas
con ETP
Córdoba
44
Chaco
22
Santa Cruz
28
Tucumán
24
Jujuy
38
La Rioja
73
Salta
6

La conformación de Equipos de Trabajo de profesores (ETP) es una línea de trabajo orientada a la reorganización institucional y curricular de la escuela secundaria con el fin de instalar el abordaje de diversas problemáticas identificadas en los niveles EGB3 y Polimodal.

Este proyecto tiene como propósito que los cambios institucionales redunden en un mayor contacto, conocimiento y seguimiento de los estudiantes y que los profesores realicen un análisis reflexivo y crítico tanto de sus prácticas como de los factores que hoy las condicionan, para proceder a la toma de decisiones colectivas.

La metodología propuesta propicia que los profesores concentren horas de trabajo en una institución y ciclo de enseñanza y enriquezcan sus prácticas trabajando en equipos multidisciplinarios de planificación conjunta.

Los equipos desarrollan proyectos tendientes a la Mejora de la Enseñanza que procuran intervenciones orientadas a cubrir las necesidades y prioridades pedagógicas de las cohortes de alumnos que atienden, y al seguimiento de los mismos; dinamizar la gestión institucional y pedagógica; lograr un aprovechamiento más efectivo de los recursos de aprendizaje.

Las expectativas respecto del cambio en las prácticas de enseñanza en esta línea, están orientadas a que los docentes puedan repensar y analizar el sentido de la transmisión cultural en las aulas, sus contenidos y los modos e intervenciones pedagógicas posibles y necesarias con jóvenes.

 

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, cuarto piso, oficina 406 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1000, int. 7339 ó 7445. Correo electrónico: areamedia@me.gov.ar.