Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Institutos de Formación Docente

Actividades 2004

Seminario regional
Los Institutos de Formación Docente y la alfabetización inicial: balances y perspectivas
1, 2 y 3 de diciembre de 2004 en La Rioja. El encuentro tiene como propósito generar un espacio de desarrollo profesional para los profesores de Institutos de Formación Docente, que permita socializar e intercambiar estrategias y resultados alcanzados por distintas acciones desarrolladas en las jurisdicciones de la región. En tal sentido el seminario espera ser una buena oportunidad para consolidar los esfuerzos que las mismas vienen realizando en el camino de hacer efectivo el derecho de aprender de nuestros niños. Ampliar

Formación Docente
Apoyo a la función de capacitación en IFDs
4, 5, 24, y 25 de noviembre de 2004 en la Ciudad de San Juan.
A partir de una iniciativa de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación de la Provincia de San Juan, el área de Desarrollo Profesional Docente elaboró una propuesta de formación para capacitadores de la provincia.
El mismo contempla un trayecto de formación de capacitadores de 80 horas reloj destinado a jefes de capacitación y capacitadores de los Institutos de Formación Docente de la Provincia. La acción tiene como propósitos: Fortalecer la función de capacitación en los Institutos de Formación Docente y a profesores que desempeñan esta tarea; acompañar la lectura de los actuales escenarios educativos y la discusión de las orientaciones que definen los lineamientos de las acciones de capacitación; y generar espacios de reflexión y elaboración de estrategias de intervención que enriquezcan la formulación y el desarrollo de los proyectos de capacitación docente.
La propuesta, que tuvo su jornada inaugural el 12 de octubre de 2004, continuará durante el mes de noviembre y en 2005. La etapa a cumplir este año comprende dos tramos que permitirán construir un espacio de trabajo e intercambio entre los equipos de gestión provincial, los responsables de capacitación y capacitadores de los Institutos Superiores de la Provincia y el Ministerio Nacional, de modo de contribuir al desarrollo de las funciones específicas de capacitación y atender las demandas formuladas.

 

 

Volver

 

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.