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Formación Docente
Programa de Renovación Pedagógica

CAIES

Cada CENTRO contará con un Coordinador que gestionará el desarollo de las líneas de acción. Para el desempeño de esta función de coordinación, se aspira a seleccionar un profesional con formación en educación superior, que sedesempeñe o no en el IFD.

Bases y condiciones de la Convocatoria para la selección de Coordinadores de CAIES

Sobre la inscripción

El proceso de inscripción será coordinado por la autoridad del Instituto de Formación Docente, los postulantes deberán entregar la documentación solicitada por duplicado en el IFD donde se postulan. El responsable de la institución enviará una de las copias a la Dirección de Educación Superior.
A partir de febrero - marzo cada jurisdicción comenzará la etapa de difusión a través de diferentes medios, al finalizar está, se abrirá el período de inscripción que durará como mínimo CINCO (5) DIAS.

Requisitos para postularse

- Poseer formación superior terciaria o universitaria (título docente no excluyente)
- Acreditar experiencia dentro del sistema educativo no menor a 5 años
- No haber iniciado el trámite jubilatorio ni estar en edad de jubilarse
- Tener conocimientos básicos sobre herramientas informáticas (procesador de textos y correo electrónico)
- Tener experiencia en gestión de proyectos educativos o sociales vinculados a problemáticas educativas
- Presentar la documentación solicitada

Sobre la selección

La selección se realizará a través de una convocatoria pública. Los criterios de selección se enmarcarán en los lineamientos establecidos en el Proyecto de los CAIES.
La documentación será evaluada en forma conjuntapor el rector/a del IFD, un representante del PROMSE provincial, un representante de la Dirección Superior de cada provincia y, un representante del Equipo de Renovación Pedagógica. Posteriormente se realizará una entevista a los postulantes seleccionados en la primera etapa. De haber desacuerdo, se convocará a un especialista externo, designado por el Ministerio nacional, que tomará la decisión definitiva.

Sobre la contratación

Los coordinadores seleccionados se integrarán al Proyecto a través de un contrato anual de locación de servicios y percibirán un honorario mensual. El contrato anual se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE), el cual está parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su trabajo demandará una dedicación no menor a las 25 horas reloj semanales e implicará la gestión del CAIE y de las actividades que atiendan al cumplimiento de los objetivos señalados. Asimismo, los Coordinadores participarán en los encuentros nacionales, regionales o provinciales, que se realicen en el marco del Programa. El MECyT les brindará, a través de la Unidad Técnica Nacional (UTN) dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, capacitación, asesoramiento y acompañamiento permanente.

Procedimiento para presentarse a la convocatoria

Lugar de entrega de la documentación requerida : IFD correspondiente. Una de las copias será remitida a la Dirección de Educación Superior Provincial por el responsable de la institución.
Para participar, los interesados deberán realizar una presentación conteniendo la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae, organizado según los ítems que se detallan en el ANEXO A
  • Pre-diseño del Proyecto de Trabajo, según pautas que se desarrollan en el ANEXO B
  • Fotocopia autenticada del título legalizado.
  • Certificado, expedido por la Policía Federal o autoridad judicial competente, acreditando domicilio en la zona de localización del CAIE.
  • Constancia de Inscripción como monotributista o trabajador autónomo en la AFIP (este requisito deberá ser prepresentado en caso de ser seleccionado para su posterior contratación)

Cada postulante deberá presentar en el instituto dos carpetas iguales conteniendo toda la documentación requerida. Una de las copias será remitida a la Dirección de Educación Superior Provincial por el responsable de la institución.
Cada carpeta deberá ir encabezada por una carátula que contenga la siguiente información:

1-Datos personales

  • Apellido y nombre del postulante
  • DNI / LE/ LC
  • Provincia
  • Teléfono (incluir prefijo)
  • Dirección de e-mail

2-Nombre de la Institución para la que se postula y Localidad

3-Especificación de la cantidad total de páginas contenidas en la presentación

El contenido de cada carpeta deberá tener todas sus páginas numeradas en forma correlativa en el margen superior derecho y firmadas por el postulante en el margen inferior derecho .
No deberá enviarse certificado alguno, ni otra información y/o documentación que no sea la requerida. Quienes resulten finalmente seleccionados, deberán presentar los certificados originales con sus correspondientes fotocopias.
Las presentaciones que incumplan las pautas establecidas (tanto respecto de la documentación requerida como del formato de la misma) no serán consideradas.

 

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Para comunicarse: Pizzurno 935, tercer piso, oficina 303 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1505. Coordinadora: Profesora Marisa Diaz de Tapia.