Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Escuela Itinerante

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2004 en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

La Escuela Itinerante es una iniciativa compartida entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz.

Listados de talleres [Pdf - 1,4 mb]

Inscripción en las escuelas desde el miércoles 25 de agosto al 8 de septiembre. Cada docente puede elegir uno de los cuatro talleres que se dictan.

Debe seleccionar además, un taller alternativo, por si el cupo del elegido está completo. Los docentes de una misma institución deberán asistir a diferentes talleres para que la escuela esté representada en las cuatro instancias de trabajo.

Días y horarios de cursada:
* Docentes de zona Norte Lunes de 10.30 a 13 y de 15 a 20, martes de 8 a 13 y de 15 a 20 y miércoles de 8 a 10.30.
* Docentes de zona Sur Miércoles de 15 a 20, jueves de 8 a 13 y de 15 a 20 y viernes de 8 a 15.

La Escuela Itinerante propone compartir un tiempo mas allá de las urgencias cotidianas. Una pausa en el trabajo diario para pensar junto con otros. Un espacio para reencontrarnos con esas inquietudes que nos acercaron a la tarea de enseñar. Una nueva oportunidad para ayudar a concretar entre todos el derecho a educarse de los adolescentes y jóvenes.

Ha sido pensada para profesores, Equipos de Trabajo para Profesores, directivos y coordinadores de Centros Actividades Juveniles de escuelas medias de la provincia de Santa Cruz, en conjunción con los propósitos del Programa para el Mejoramiento de la Educación Media.

El programa Escuela para Jóvenes tiene como propósito la mejora de la escuela media, en relación con:

  • Una organización institucional que facilite la gestión colectiva.
  • Una institución que sirva como referencia válida a los intereses, necesidades y problemas de los jóvenes. Una escuela centrada en la enseñanza y el aprendizaje.

Se lleva a cabo a través de dos líneas de trabajo. Una promueve la reorganización institucional y curricular a partir de la conformación de equipos de trabajo de profesores centrados en la elaboración de programas de mejora y el seguimiento de la trayectoria escolar de la cohorte de alumnos. La otra, basada en los Centros de Actividades Juveniles que desarrollan actividades formativas de extensión escolar entendidas como recorridos pedagógicos alternativos.


Volver



Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.