Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Escuela Itinerante
Actividades de 2005
Educación Inicial
Entre Ríos
Del 4 al 7 de octubre de 2005 en la Ciudad de Paraná. Ampliar
Tucumán
Del 11 al 15 de julio de 2005 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Ampliar
Catamarca
Del 14 al 17 de febrero de 2005 en San Fernando del Valle de Catamarca.
Ampliar
EGB1 y 2
Corrientes
Del 8 al 11 de agosto de 2005 en la Ciudad de Corrientes. Para docentes de las escuelas PIIE de la provincia, supervisores, equipos técnicos y Profesores de Instituto de Formación Docente. Ampliar
EGB 3 y Educación Polimodal
La rioja
Del 15 al 18 de noviembre de 2005 en la capital provincial. Ampliar
San JuanSan Juan
Del 26 al 30 de septiembre en la capital provincial. Ampliar
Córdoba
Del 22 al 26 de agosto de 2005 en la Ciudad de Villa Giardino. Ampliar
Córdoba
Del 21 al 25 de junio de 2005 en la Ciudad de Huerta Grande. Ampliar
Misiones
Del 30 de mayo al 2 de junio de 2005 en la Ciudad de Posadas. Ampliar
Corrientes
Del 28 de febrero al 4 de marzo de 2005 en la Ciudad de Corrientes. Ampliar

La Escuela Itinerante es una propuesta de formación intensiva para docentes y profesores de los distintos niveles de enseñanza propiciada por el Área de desarrollo profesional docente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con otros programas nacionales y llevada a delante en colaboración con los ministerios provinciales.

Consta de jornadas intensivas de varios días trabajo. Los docentes y profesores de diferentes localidades de la provincia se reúnen en la ciudad en la que la experiencia se desarrolla. Las jurisdicciones provinciales aseguran su traslado y estadía.

La Escuela Itinerante propone un trabajo conjunto entre capacitadores y docentes para abordar la complejidad su tarea. Frecuentemente, se escucha decir a los docentes “no nos formaron para esto”. Hoy, a diferencia de ayer, enseñar requiere mucho más que poner en práctica lo que se aprendió en la formación o la experiencia previa. Ya no se trata tanto de ser, sino de hacerse maestro o profesor en el trabajo y en la reflexión sobre la cotidianeidad de la escuela. La intención es que los docentes dispongan de un tiempo construido a un costado de las urgencias que presenta el trabajo en la escuela todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.