Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación Inicial
Enlaces de interés



Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP)
Organización internacional no gubernamental que trabaja por y para los niños, que investiga sobre la problemática de la primera infancia y que está comprometida en temas concernientes al cuidado y la educación de los niños de O a 8 años. Fue creada en 1948 en Praga y está vinculada a las grandes organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.
www.omep.org.ar

Unión Nacional de Nivel Inicial (UNADENI)
UNADENI es la sigla de la Unión Nancional de Educadores del Nivel Inicial de la República Argentina. Se constituyó en forma definitiva en la ciudad de Córdoba, el 27 de noviembre de 1971.
www.unadeniargentina.com.ar

Atención integral a la primera infancia
(Organización de Estados Iberoamericanos – OEI)
Esta línea de cooperación de la Organización de Estados Americanos busca apoyar a los países en las propias estrategias de desarrollo de la Educación Inicial (en este caso los proyectos y programas no escolarizados), apoyar las líneas de trabajo de los países con referencia a los acuerdos y compromisos del encuentro de Dakar y articular con otras agencias y organismos internacionales.
www.oei.es/linea3.htm

Asociación Mundial De Educadores Infantiles (AMEI)
La Asociación Mundial De Educadores Infantiles nace como consecuencia del contacto de profesionales de la Educación Infantil de distintos países a lo largo del I Congreso Internacional de Educación Temprana celebrado a finales de 1991 en Vitoria. En este encuentro se evidenció la necesidad del contacto e intercambio de experiencias entre los educadores infantiles de todo el mundo.
www.waece.org

Junta Nacional de Jardines de Infantes (JUNJI)
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es una institución del Gobierno de Chile cuyo principal objetivo es dar educación integral (que incluya alimentación y asistencia social) gratuita a niños y niñas entre tres meses y cinco años de edad, en jardines infantiles y programas no convencionales de educación parvularia.
www.junji.cl

Educa a tu Hijo
Este material agrupa contenidos básicos del programa Educa a tu Hijo, que está dirigido a todas las familias con niños y niñas de 0 a 6 años. Ofrece orientaciones educativas organizadas de acuerdo con las diferentes edades que conforman la etapa preescolar, que apuntan a estimular el desarrollo de los hijos tanto en la esfera socioafectiva, intelectual, del lenguaje y motriz como en la formación de cualidades morales y hábitos de vida. Este programa ha sido generalizado en Cuba desde 1992.
www.cubava.cu/educa/


Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, segundo piso, oficina 141 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1000, int. 7004. Coordinadora: Lic. Marta Muchiutti.