Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


EGB 3 y Educación Polimodal
Seminarios


PNIETodos a Estudiar
El Programa Nacional de Inclusión Educativa crea en 2004 la primer línea de trabajo  "Todos a Estudiar" que se propone dar respuesta al problema de la exclusión educativa y social de chicos y adolescentes entre 11 y 18 años de edad que se encuentran fuera del sistema escolar . El objetivo central es la inclusión a la escuela de aquellos que por diversos motivos nunca ingresaron o que abandonaron los estudios.

Acerca de Todos a estudiar
El Programa Todos a estudiar ha sido creado para dar respuesta a una de las problemáticas educativas más graves que hoy nos preocupan, como es la exclusión de muchos niños y jóvenes del sistema educativo. Ampliar

El Programa busca crear estrategias que, a modo de puente, permitan integrar a alumnos con diferentes trayectorias escolares y sociales en el menor tiempo posible. El objetivo es incorporarlos al curso escolar más próximo a su edad o a la modalidad educativa que se evalúe como más conveniente según cada situación en particular.
La estrategia central que se propone es la cogestión entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Para acompañar estas acciones, el Ministerio ha creado por primera vez un Fondo Escolar para la Inclusión Educativa (FEIE) que comprende apoyo económico de:

  • Becas para los jóvenes que inician el proceso de inclusión.
  • Subsidio para el desarrollo del proyecto de inclusión de cada Mesa Local.
  • Subsidio para la adquisición del equipamiento escolar necesario para la realización del proyecto.
  • Plus para la tarea de los facilitadores pedagógicos en la ejecución del proyecto.

 

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, cuarto piso, oficina 406 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 - 4129-1000, int. 7339 ó 7445. Correo electrónico: areamedia@me.gov.ar