Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación Rural
Especialización en Educación Rural para el nivel primario


Desde el Ministerio de Educación se propone la recuperación de las experiencias desarrolladas en años de capacitación en Plurigrado y dando cumplimiento a la Ley de Educación Nacional se presenta un postítulo de Especialización en Educación Rural para el Nivel Primario a ser consensuado con todas las provincias del país.

Se estima por tanto, conveniente acordar y articular esfuerzos entre el INFoD y la Subsecretaría de Equidad y Calidad que inscriban institucionalmente las especializaciones en las distintas modalidades como ofertas de los ISFD que cada provincia seleccione para llevar a cabo cada una de ellas.

La modalidad de cursado del postítulo implica instancias presenciales y no presenciales, promueve un trabajo autónomo, con material impreso y a través de distintos soportes.

El cursado presencial incluye seis módulos temáticos y dos seminarios de profundización temática y sistematización de la práctica.

Módulos:
pto. Didáctica de plurigrado en Ciencias Sociales,
pto Didáctica de plurigrado en Ciencias Naturales,
pto Didáctica de plurigrado en Matemática
pto Didáctica de plurigrado en Lengua,
pto Alfabetización inicial en plurigrado
pto Educación en ámbitos rurales

Por tratarse de una estructura modular se puede iniciar la cursada por cualquiera de los módulos. Cada módulo cuatrimestral propone dos encuentros provinciales y dos zonales.

La duración total del postítulo es 400 horas.

Campus de la especialización

Referente: areaedrural@me.gov.ar)


Volver