Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 



Educación Primaria


Semana por el derecho a estudiar

Del 21 al 25 de septiembre de 2009 en todas las escuelas primarias que participan del plan FinEs.

En el marco de las políticas educativas propuestas por este Ministerio, orientadas a dar pasos decisivos hacia la justicia social, durante la semana del 21 de septiembre de 2009, con motivo del Día del Estudiante, se realiza la Semana por el derecho a estudiar. La iniciativa, orientada al nivel primario, incluye la difusión de las propuestas del Plan FinEs –de terminalidad de estudios primarios y secundarios– y el Programa Nacional de Alfabetización.

La propuesta incluye actividades para que los chicos puedan reflexionar sobre el valor del estudio, las condiciones sociales que garantizan que los jóvenes continúen estudiando, las circunstancias en las cuales la escolarización de una persona se ve interrumpida, etc.

Buscamos enriquecer la capacidad de la escuela para construir puentes con la comunidad y vincular a nuestros niños y niñas con la participación en la vida social y ciudadana.

Con esta intención les estamos enviando algunas sugerencias destinadas a los docentes para que se sumen a desplegar esta propuesta en las aulas. Es importante que en las escuelas se cuente con información sobre el Plan FinEs y el Programa Nacional de Alfabetización, para que docentes y alumnos puedan consultarla (en el adjunto de actividades sugeridas hay una breve síntesis de cada uno y se adjunta también folletos de difusión de ambos dispositivos).

Cómo participar de la propuesta: sugerencias para docentes (.pdf 101 KB)

 

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935 1° piso, oficina 134. CPA C 1020 ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.Tel: 011-4129- 1502 o 011-4129-1000 int. 1123. correo electrónico: dnp@me.gov.ar. Directora de Educación Primaria: Lic. Silvia Storino.


 
de noviembre de 2007