Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 


Educación Primaria



Encuentro del Proyecto de Autoevaluación Institucional


3 y 4 de julio y 31 y 1 de agosto de 2008 en el Ministerio de Educación nacional, Pizzurno 935.
Para referentes provinciales, directores y supervisores de las escuelas participantes.

El Proyecto de Autoevaluación Institucional fue presentado en el Consejo Federal de Educación el pasado miércoles 25 de junio. Tiene como finalidad generar una cultura de autoevaluación institucional que de cuenta de los logros así como de los fracasos y desafíos. Es un proceso que lleva a cabo el equipo docente, con el objetivo de identificar los dificultades, revisar actuaciones y buscar respuesta a los problemas encontrados. El principal objetivo es mejorar la calidad educativa, favoreciendo además la construcción de una cultura de trabajo en equipo. Es un proceso de reflexión, en el que las prioridades están establecidas por los docentes, quienes abordarán el análisis de la institución, en su contexto particular, tomando en cuenta los determinantes externos e internos.

La autoevaluación es un recurso que permite romper con el aislamiento y el funcionamiento en solitario que se da en muchas escuelas y posibilita transitar hacia la cultura de la reflexión sobre los alumnos, el trabajo en las aulas, la relación con las familias, la propia tarea que cada uno lleva desde la función docente, colaborando en la construcción de un sentimiento de pertenencia a la propia institución.

A partir de agosto de este año comenzará a implementarse una prueba piloto en escuelas primarias de jornada extendida y completa de diferentes provincias del país: Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan, Santa Fé, Santa Cruz y Tucumán. En una segunda etapa, el proyecto se hará extensivo a todo el país.

 

Prensa

Tedesco inauguró el primer encuentro del proyecto de autoevaluación institucional de las escuelas Ir a la gacetilla

 

Volver

 




 
de noviembre de 2007