Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 



Educación Incial


La sala multiedad: una propuesta de lecturas múltiples

26 de septiembre de 2008 en la Escuela del Centenario de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Actividad para setenta docentes rurales de los distintos departamentos de Entre Ríos en el marco de las acciones programadas por la Dirección de Nivel Inicial para el mejoramiento de la educación rural, en articulación con la Coordinación de la Modalidad.

En la capacitación se desarrollan talleres simultáneos sobre "La sala multiedad" y "Bibliotecas”.
Uno de los objetivos del Encuentro es profundizar el análisis de las prácticas pedagógicas tendiendo a favorecer la inclusión de los niños en salas multiedad.

La Lic. Marta Muchiutti destacó que “la Educación Inicial está en un momento de excelente oportunidad pues los marcos legales, como la Ley de Financiamiento Educativo, aseguran los recursos necesarios. Los objetivos de la Ley Nacional de Educación también establecen con claridad la universalidad del Nivel, entendido como una unidad pedagógica de 0 a 5 años. Entre Ríos tiene meta cumplida en sala de 5 años y va por la expansión entre 0 y 3 años, que también atiende la Educación Inicial (...) A nivel país hubo un crecimiento sostenido en los últimos años, producto de la Ley de Financiamiento Educativo, que asegura los recursos para la creación de nuevos cargos y edificación de nuevas obras donde hacen falta (...) Dichos marcos, que regulan el crecimiento y la expansión del Nivel, también deben acompañarse con nuevas preguntas pedagógicas sobre qué ocurre en la Primera Infancia, cómo y qué se enseña; sin olvidar el para qué, donde reside la idea de construcción de una sociedad más justa".

 

Volver