Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Educación Incial


Presentación del proyecto "Cátedra Nacional Abierta de Juego" modalidad virtual

10 de noviembre de 2009 en el rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Presentación de la Cátedra Nacional Abierta de Juego

A través de una video conferencia, recibida en 11
puntos del país, y en el marco de la Reunión Nacional
de Responsables de Nivel Inicial, se lanzó la "Cátedra Nacional Abierta de Juego" modalidad virtual.

Participaron la Directora de Educación Inicial Marta Muchiutti, la coordinadora del Área de Contenidos de Educ.ar Cecilia Sagol y el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UTN, Uriel Cukierman. La primera videoconferencia estuvo a cargo de Patricia Sarlé.

La Cátedra Nacional Abierta de Juego pretende constituir un espacio formativo que aborde al juego como un eje prioritario de las prácticas pedagógicas. Asimismo, contempla involucrar a los docentes en el uso de las TIC, a través de los diferentes circuitos de formación. Los usuarios encontrarán en la Cátedra: documentos de especialistas, un banco de experiencias sobre juegos, material audiovisual y video-conferencias, entre otros.

Educ.ar provee la plataforma virtual, el desarrollo y el diseño del sitio; mientras que la UTN brinda el espacio de sus diferentes sedes jurisdiccionales y el soporte tecnológico para la realización de las video conferencias. En cada jurisdicción se realiza un trabajo articulado entre las Facultades Regionales de la UTN, los responsables del proyecto de la Dirección de Nivel Inicial de cada Ministerio Provincial y los referentes del equipo técnico de Nación.

En el marco de un campo de formación terciaria y universitaria que utiliza cada vez más la formación virtual como plataforma de acción –en especial la formación abierta–, el proyecto de la Dirección de Nivel Inicial es un ejemplo innovador y riguroso para pensar estrategias de implementación de la Ley Nacional de Educación.

 

Volver