Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 


Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro


Destacan programa educativo

Publicado el jueves 7 de agosto de 2008 en diario "La Mañana” de Neuquén.

Neuquén. Los responsables de la Unidad Provincial de Educación para la Población Judicializada (UPEPJU) recibieron ayer el apoyo de autoridades de Nación como apertura "de las políticas nacionales de la educación en contexto de encierro".
Del evento, realizado en el Consejo Provincial de Educación (CPE), participaron docentes y directivos que se desempeñan en unidades de detención de la provincia.
"La educación en las cárceles no requiere de un currículum especial", remarcó la responsable de Relaciones Institucionales, Capacitación y Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Stella Maris Pallini.

La disertante explicó la importancia del proceso de afianzamiento dentro del sistema educativo, y no del carcelario, de la educación en el contexto del encierro.
Para el director técnico de unidades carcelarias, Luis Olmos, la visita de representantes de Nación significó la "apertura de la provincia hacia las políticas nacionales".
Olmos informó que de una comunidad de 600 detenidos en toda la provincia, 335 están dentro del sistema educativo.

En la U9, 11, 12, 16, 21, 22, 31 y 32 los presos pueden realizar la primaria, secundaria, participar de cursos de formación profesional y acceder hasta el nivel universitario.
El sistema tiene en cuenta además a los niños nacidos en las cárceles o que conviven con sus madres presas, jóvenes y adolescentes menores de 18 años en situaciones de institucionalización y jóvenes de centros de tratamientos de adicciones.

 

Volver



Para comunicarse: Pizzurno 935, cuarto piso, oficina 403, (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011 – 4129-1547. Coordinadora: Lic. María Isabel Giacchino de Ribet.