Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Áreas Curriculares
Ciencias Naturales

Primer seminario de alfabetización científica para la escolaridad básica para docentes de primer ciclo EGB de la Provincia de Corrientes

En el marco del proyecto “Alfabetización Científica para la escolaridad básica” incluido en el plan anual 2004 de la provincia de Corrientes se realizará el Primer Seminario de Alfabetización científica para docentes de primer ciclo EGB los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en la Capital provincial.

Los propósitos básicos de este proyecto son promover la valoración y conocimiento de la ciencia, como una actividad humana de construcción social, contribuyendo a que las escuelas se conviertan en centros de divulgación científica e instalar la enseñanza de las ciencias naturales desde los primeros años de escolaridad, favoreciendo el aprendizaje de los modelos científicos básicos, así como de las formas de pensar y hacer y las tecnologías y lenguajes asociados a la ciencia.

El mismo cuenta con el apoyo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Secretaria de Ciencia y Técnica y la Academia Francesa de Ciencias.

El desarrollo de este proyecto involucra asimismo a docentes de Ciencias Naturales especializados en EGB1 y EGB2 de los Institutos de Formación Docente y a investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste relacionados con las Ciencias Naturales y la Tecnología para participar como “Padrinos Científicos” en los establecimientos seleccionados.

Este proyecto localiza su acción en escuelas de Primer ciclo de EGB pertenecientes al Proyecto Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), totalizando una cantidad de 413 docentes de primer ciclo y 24 profesores de Institutos de Formación Docente como destinatarios.

El programa del seminario incluye actividades de capacitación en enseñanza de las ciencias y en divulgación científica, como conferencias, cine debate y espectáculos artístico-científicos.

Participa también el Plan Nacional de Lectura.

 

Volver

 



Para comunicarse:
Pizzurno 935, segundo piso, oficina 243 (ala Marcelo T. de Alvear), CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 011- 4129-1000 int. 7406. Correo electrónico:areas@me.gov.ar