Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Cine Maestro

De junio a noviembre de 2004 en Paraná, Entre Ríos.
Impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Encuentros entre el cine y la pedagogía para pensar la tarea de enseñar.

Cinemaestro está destinado a doscientos maestros de EGB1 y EGB2 de todas las escuelas públicas de Paraná. Tienen prioridad de inscripción los maestros incluidos en el Plan Integral para la Igualdad Educativa.

Aprobaron el trayecto principal 136 maestros

Trabajos presentados por los maestros (selección)

Ver la agenda completa del ciclo, talleres de lectura y actividades optativas

El ciclo se propone brindar un espacio para reflexionar sobre los problemas cotidianos que hacen a la tarea de enseñar, a partir del uso de soportes cinematográficos. Es nuestra intención poner a disposición de los educadores distintas lecturas y aportes conceptuales para enfrentar los desafíos que esta época plantea al docente.
El ciclo es una invitación para compartir y disfrutar con docentes y otros trabajadores de la cultura una variedad de actividades y propuestas culturales tales como proyección y debate de films, clases con profesores invitados, talleres de lecturas semanales y actividades optativas complementarias.

Profesores que participaron del ciclo: Javier Trímboli, Laura Pitman, Patricia Redondo, Laura Méndez, Norma Barbagelata, Marta Hueter, Sebastián Roman, Carlos Skliar y Alejandra Birgin.

Profesores a cargo de los talleres: Andrés Borgetto, Susana Berger, Patricia Cabrera, Marina Maidana y Emiliana Gotte.

Coordinación cinemaestro: Carina Rattero

 

Cinemaestro es una de las propuestas de Ciclos de cine y formación docente

 

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.