Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Institutos de Formación Docente

Ciclo de seminarios
Los profesores y el mundo contemporáneo

Un espacio de formación destinado a profesores de Institutos de Formación Docente que

Actividades 2005

Encuentro regional NOA

Estado y política en la modernidad y en el mundo actual. Por Pablo Ubierna. 12 y 13 de agosto en San Salvador de Jujuy. Ir al documento

Los senderos de medios: de informadores a productores de realidad. Por Guillermo Mastrini. 16 y 17 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Ir al documento

Tecnologías del cuerpo. Por Christian Ferrer. 11 y 12 de noviembre  en Salta.

Encuentro regional Sur

Los senderos de medios: de informadores a productores de realidad. Por Guillermo Mastrini. 12 y 13 de agosto en Santa Rosa, La Pampa. Ir al documento

Estado y política en la modernidad y en el mundo actual. Por Pablo Ubierna. 16 y 17 de septiembre en Neuquén. Ir al documento

Tecnologías del cuerpo. Por Christian Ferrer. 28 y 29 de octubre  en Viedma.

conjuga conferencias de especialistas, talleres de lectura y trabajos de campo. Tiene una duración de un año proyectada en dos cuatrimestres y presupone la capacitación previa de tutores regionales.

A través de esta acción nos proponemos:
• Repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de los dilemas culturales, políticos y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en la cultura del mundo contemporáneo.
• Analizar algunas de las relaciones entabladas en los últimos cuarenta años entre imaginario, subjetividad, despliegue de la cultura moderna y tecnología, con énfasis en la realidad social argentina de las últimas décadas, insertada en un contexto de metamorfosis mundial.
• Fortalecer el área de capacitación de los ISFD.
• Contribuir a la integración de los ISFD al espacio cultural local.

Tiene una duración de 100 horas (80 presenciales y 20 semipresenciales).

Los seminarios se organizan a partir de conferencias de especialistas y talleres de lectura entre colegas. La propuesta se complementa con una serie de actividades culturales que brindan la oportunidad de conocer las actividades que llevan adelante los propios Institutos de Formación Docente y trabajos de campo con la modalidad semipresencial.

Los seminarios están organizados de la siguiente manera: cada mes se aborda una problemática distinta, de modo que se ven ocho temas a lo largo del seminario. Los ejes temáticos priorizados son los siguientes:
• Transformaciones en los códigos vinculares, en la familia y en la vida privada.
• Transformaciones en las relaciones laborales, en la economía y en los modos de producción.
• Transformaciones en el mundo institucional, en el Estado y en la construcción de identidades colectivas.
• Presencias y repercusiones culturales de la ciencia, la técnica y la tecnología.
• Crisis de representaciones / categorías: sujeto, historia, progreso, narrativa, política, etc.

 

 

Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.