Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Cooperación técnica

Primer Seminario Regional
Los sentidos de la escuela en la construcción de lo común: historia y perspectiva


6 al 8 de junio de 2007 en Resistencia, Chaco. Trayecto Regional de Cooperación Técnica y Supervisores- NEA

La propuesta retoma la experiencia transitada durante los años 2004-2006 en la línea de Cooperación Técnica con equipos de Gestión provincial del NOA, NEA y Cuyo.
Esta Capacitación combina instancias de trabajo presencial y no presencial en un itinerario de formación de 100 horas, que incluye el desarrollo de tres Seminarios intensivos de tratamiento de problemáticas-eje, que hacen al campo de intervención de la supervisión en los escenarios actuales de escolarización, tres reuniones provinciales de intercambio y producción.

Agenda de actividades y programa. Ir al documento [Pdf - 577Kb]

La propuesta de este seminario incluye distintas instancias de intercambio y producción:

Conferencias de apertura: destinadas a plantear diferentes perspectivas de abordaje sobre la problemática eje del seminario, oficiando como un espacio de apertura al trabajo que se va a realizar en el resto de las instancias del encuentro.

Talleres temáticos simultáneos: representan el espacio para abordar diferentes problemáticas ligadas a la temática central del Seminario

Mesas de trabajo provincial: constituyen una instancia de enlace entre las actividades propuestas en el seminario y la actividad no presencial.

Talleres interprovinciales de discusión: en este espacio se procurará recuperar las perspectivas trabajadas en las conferencias y talleres a fin de articular estos planteos con la experiencia y perspectiva que los supervisores tienen de los distritos / regiones escolares de su área de responsabilidad.

Grupos de Reflexión: constituyen la instancia destinada a poner la mirada en el “trabajo de supervisión”, a partir del análisis y reflexión sobre las tensiones y posibilidades que habilita el lugar de los supervisores en el plano de la intervención.


Volver

 


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.